cómo quitar la barra de google en moto g4

¿Cómo quitar la barra de Google en Moto G4?

Posted on

Lo gran mayoría de los dispositivos móviles Android, entre estos, el Motorola G4. Poseen una barra de búsqueda de Google que casi siempre está ubicada en la parte superior de la pantalla. La función de este componente es muy obvia y es sumamente útil. Sin embargo, hay personas que preferirían utilizar dicho espacio para otras cosas o simplemente no les gusta. Por eso, te mostraremos cómo quitar la barra de Google en Moto G4.

Primer método para cómo quitar la barra de Google en Moto G4

Si eres uno de esos usuarios a los cuales les molesta esta barra de búsqueda en el móvil. Entonces, has llegado al lugar correcto. La primera forma, y la más simple para eliminar esta barra de búsqueda es quitándola como un widget. Ya que, en la gran mayoría de las ocasiones, esta barra de búsqueda es simplemente un widget del dispositivo. Para esto, solo debemos dejar presionada la barra de búsqueda por unos segundos.

Cuando lo hagamos, veremos que aparecerá una equis o un icono de basurero en la pantalla. Arrastramos la barra hasta ahí y listo, así es cómo quitar la barra de Google en Moto G4.

Segundo método

cómo quitar la barra de google en moto g4

No obstante, puede suceder que esta barra de búsqueda no sea un widget como cualquier otro. Puesto que, en algunos casos, esta barra de búsqueda forma parte del launcher del dispositivo. Para solucionar esto, necesitas descargar una aplicación llamada Nova Launcher. En esa aplicación, encontrarás una opción llamada Configuración de Nova. Presiónala y elige escritorio. Luego, elige Desactivar Barra de búsqueda permanente.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

De la misma manera, con Nova Launcher puedes personalizar tu barra de búsqueda, hacerla transparente o ponerle colores.

¿Y si quiero volverla a poner?

Por otro lado, si deseas recuperar tu barra de búsqueda, también es muy fácil. Si es un widget, solo debes dejar presionado algún espacio vacío de tu pantalla. Así, abrirás el menú de widgets, busca la barra de búsqueda y colócala donde te plazca. Por otra parte, si no está disponible, puedes colocarla con Nova Launcher.

Finalmente, esperamos haberte ayudado a cómo quitar la barra de Google en Moto G4. No te olvides de compartir y comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *