quitar antirrobo de google

Quitar antirrobo de Google

Posted on

Como medida para evitar los robos de los dispositivos Android, este SO ha incluido una manera de bloquear la posibilidad de generar una restauración de fábrica sino se es el dueño del móvil. Sin embargo, esto ha resultado ser un arma de doble filo, debido a que puede generar problemas al momento de comprar o vender un Android de segunda mano. Por eso te indicaremos como quitar antirrobo de Google.

¿En qué consiste Factory Reset Protection (FRP) o antirrobo del Google?

Como se dijo anteriormente es una medida antirrobo incluida en los dispositivos Android 5.0 Lollipop. Mediante esta es posible configurar el dispositivo para exigir los datos de la cuenta de su dueño antes o después de realizar un Factory Reset. Por lo tanto sino se ingresan estos datos el dispositivo queda totalmente inservible.

En otras palabras pone en jaque a los ladrones debido a que no podrán restaurarlo para venderlo. Asimismo tampoco podrán evitar que el dispositivo sea rastreado.

¿Cómo se activa?

quitar antirrobo de google aprobación

Antes de saber cómo quitar antirrobo de Google, debes conocer cómo se activa. La forma hacer es muy sencilla e incluso existen ciertos smartphones que la tienen activada por defecto. No obstante para asegurarte de que tu dispositivo tenga esta función debes primero verificar la versión de tu smartphone. Para ello debes dirigirte a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android. Si dice 5.0 entonces sí la tiene.

El proceso para activar la función de FRP varía según la marca de tu dispositivo pero usualmente consiste en ingresar sesión con tu cuenta de Google.

Procedimiento para quitar antirrobo de Google

Ahora bien, para quitar antirrobo de Google se debe ingresar a los ajustes, luego a la sección de cuentas y por último desactivar todas las cuentas de Google registradas en el dispositivo. Así es posible deshabilitar esta seguridad y se puede proceder a realizar un Factory Reset para una venta segura.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Quitar antirrobo de Google, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *