cómo saber quien está conectado a mi red

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wifi?

Posted on

El Wifi es sin duda alguna, una de las tecnologías que han revolucionado nuestro estilo de vida. Es prácticamente indispensable poseer un aparato Wifi en nuestros hogares para poder utilizar todos nuestros dispositivos. Lo más recomendable es proteger nuestra red con contraseña. Sin embargo, aun así, existen personas ingeniosas que lograr acceder a nuestra red sin permiso. Por eso, te enseñamos cómo saber quién está conectado a mi Wifi.

Detectar equipos intrusos

En ocasiones, podemos notar que nuestra conexión de red anda sumamente lenta. Y, en muchos casos, se debe a que hay una gran cantidad de dispositivos ocupando el bando de ancha. No obstante, puede suceder que no todos estos dispositivos sean de nuestra propiedad. Por lo tanto, necesitamos contar una herramienta para detectarlos y cortarles el acceso a nuestra red.

Para estos casos, la mejor herramienta es Fing, una aplicación que te permite saber qué dispositivos están conectados.

Usar Fing para cómo saber quién está conectado a mi Wifi

cómo saber quién está conectado a mi wifi

Continuando con lo anterior, Fing es una APP gratuita que puedes descargar desde la Google Play Store. Una vez que la instales en tu dispositivo, todo lo que debes hacer es abrir la aplicación y registrarte. Cuando hayas iniciado sesión, Fing te mostrará todos los dispositivos conectados a tu red. Es la mejor herramienta para cómo saber quién está conectado a mi Wifi.

Fing - Escáner de red
Fing - Escáner de red
Developer: Fing Limited
Price: Free

¿Cómo elimino dispositivos intrusos?

Siguiendo esta línea, si al revisar la lista de dispositivos has encontrado aparatos que no reconoces. Entonces, significa que has descubierto a los intrusos que se roban tu conexión a internet. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es cambiar la contraseña de tu red Wifi.

Para esto, debes colocar la dirección IP de tu módem. Cuando se abra la página, ve a la sección Wireless Lan (WLAN) y elige WPA PSK. Aquí, debes ingresar una contraseña de al menos ocho caracteres. Luego, solo queda guardar los cambios. Finalmente, esto hará que los intrusos pierdan acceso. Esperamos que esta guía para cómo saber quién está conectado a mi Wifi te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *