vender celular

¿Qué debo hacer antes de vender celular?

Posted on

Los smartphones siempre están en constante actualización, por eso comprar un nuevo dispositivo resulta ser bastante común. No obstante si tu anterior dispositivo todavía se encuentra en buenas condiciones y quieres proceder a vender celular debes realizar una serie de pasos previos para prepararlo. Con ellos puedes aumentar el valor de tu dispositivo y proteger tu información,

Buscar su caja, accesorias y garantías para vender celular

vender celular modelo

Vender los accesorios originales del dispositivo permite mejorar el valor de la venta, asimismo brinda la sensación de vender un dispositivo nuevo. De esta manera el smartphone puede verse mejor visto y captar la atención de sus compradores. Por otro lado, si tu dispositivo todavía está en garantía podría tener un valor mucho más elevado. Por eso es bueno incluir la garantía del mismo al momento de venderlo.

Formatear la tarjeta SD y retirar la tarjeta SIM

Estos aspectos son esenciales, no debes olvidar retirar tu tarjeta SIM debido a que esta permite agregar tu línea telefónica en otro dispositivo. Por otra parte, si piensas vender el dispositivo con la tarjeta SIM incluida debes realizar un formateo de la misma. Para ello puedes utilizar un adaptador MicroSD, ingresar la memoria al ordenador y formatearla (luego de realizar copias de respaldo).

También puedes utilizar un explorador de archivos para borrar las carpetas de la tarjeta SD, entre ellos uno de los mejores es ES File Explorer.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

Realizar un restablecimiento de fábrica

Este es el aspecto más importante, debido a que no puedes vender celular si este conserva tu información. Lo único que debes hacer para generar una restauración de fábrica es dirigirte a los ajustes y luego seleccionar la opción Crear copia de seguridad y restablecer valores de fábrica. Con esto se eliminará todo rastro de que tu teléfono fue usado por ti, para así venderlo sin ninguna clase de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *