que es xposed icono

¿Te has preguntado qué es Xposed? Aquí te contamos todo

Posted on

Una de las muchas ventajas que presenta el sistema operativo de Android es la flexibilidad con que permite a sus usuarios hacer y deshacer con los componentes de su software según la conveniencia que cada cual tenga. Muchas son las formas de modificarlos hasta llegar a un resultado placentero. Y son varias las herramientas que ayudan para estos fines, pero muchos se han preguntado qué es Xposed y de qué trata.

¿Entonces qué es Xposed?

que es xposed instalacion

Xposed es una Framework que te permite modificar cientos de configuraciones dentro de tu software y darles la modalidad que más prefieras. Desde cambiar colores y la función que cumplen ciertas teclas y botones hasta configurar aspectos de aplicaciones que incluso desconocías.

Lo mejor de todo es que si en algún momento simplemente decides restaurar tu teléfono a sus funciones y estado originales, basta con desinstalar el programa. Podrás hacer cambios en tu dispositivo sin necesidad de copias de seguridad o de instalar ROMs.  Xposed funciona con la instalación de “módulos”, que serán las encargadas de aplicar las modificaciones que vayas configurando.

¿Qué necesito para instalar Xposed Framework?

Primero que nada, debes ser un usuario root. Esto quiere decir que, por supuesto, tu teléfono debe estar rooteado. Si aun no lo tienes en esta modalidad, te recomendamos buscar la forma más segura posible de hacerlo. Pues un rooteo mal hecho podría no realizar bien la instalación del Xposed o, peor aún, puede llegar  dañar tu dispositivo.

Adicionalmente, debes saber que esta opción está disponible para ciertas versiones de Android. Dependiendo de la misma, la instalación tendrá sus variantes. En esta oportunidad, además de responder qué es Xposed, te mostramos como instalarla.

Descarga e instala Xposed Framework

que es xposed framework

Ya sea que vayas a instalar en un dispositivo Android KitKat, Lollipop o Marshmallow, lo primero que debes hacer es descargar el APK correspondiente en la página oficial del desarrollador. Esta debe ser descargada directamente en tu teléfono.

Para Android KitKat, una vez tengas el APK debes activar la instalación de archivos de origen desconocidos. Esto lo haces con la siguiente ruta: Ajustes> Seguridad> Aplicaciones> Orígenes Desconocidos. Luego busca el archivo APK y ejecútalo. Seguidamente debes abrir la aplicación, ir a donde dice “Framework” y presionar “Install/Update”. Acepta los permisos necesarios y espera a que el móvil se reinicie.

Para la instalación en Lollipop y Marshmallow, debes descargar, además de APK, el archivo .zip que contiene la información correspondiente a tu sistema operativo. Selecciona sdk21 para Android 5.0, sdk22 si es Android 5.1 o sdk23 si es Marshmallow. No olvides descargar junto con estos el desinstalador.

En esta ocasión también debes habilitar los archivos de orígenes desconocidos e instalar el APK. Inicia el teléfono en modo Recovery, selecciona “Instal” y luego carga el archivo .zip desde la memoria. Luego de todo esto reinicia tu móvil usando la opción de Reboot.

Una vez haya hecho esto, puedes instalar los módulos que quieras. Recuerda que siempre que quieras deshacerte de alguno simplemente debes desinstalarlo. Puedes, además, conseguir una lista completa de módulos en la página oficial de Xposed que ya te hemos proporcionado. Esperamos haberte ayudado a saldar la duda de qué es Xposed y qué puedes hacer con ella.

Si te ha interesado conocer qué es Xposed, quizá también quieras leer más de estos temas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *