Qué es thumbnails

¿Qué es thumbnails?

Posted on

¿Alguna vez te has preguntado por qué a pesar de borrar constantemente datos y aplicaciones sigues sin espacio? Bueno la razón de esto podría ubicarse en los thumbnails, que se encuentran ocupando tu espacio de memoria y que no se puede pueden eliminar de forma habitual, pero como seguramente este término solo te dejo más dudas, ahora procederemos a explicarte qué es thumbnails.

¿Entonces qué es thumbnails?

Los thumbnails son básicamente copias en miniatura de las imágenes que se guardan en nuestra galería. En otras palabras, se trata de versiones de imágenes utilizadas tanto para su organización como su reconocimiento. En dicho sentido permiten al usuario ubicar la imagen que está buscando para luego seleccionarla y verla en tamaño normal.

Hasta ahora todo bien ¿No? El problema realmente surge con el hecho de que estas miniaturas se crean cada vez que la persona descarga una nueva imagen. E incluso, al eliminar la imagen original el thumbnails de la misma se mantiene en la memoria interna. Su presencia es un factor causante de la falta de memoria. Esta es la respuesta a qué es un thumbnails, así que ahora procederemos a explicarte como eliminarlos.

Borrar manualmente

Antes de eliminarlo de forma manual, podría interesarte encontrar aplicaciones que se encargan de hacer esto. Una de las mejores para dicho proceso es CCleaner.

Ahora bien, para eliminar de forma manual debes instalar un explorador de archivos. Luego debes utilizarlo para abrir la carpeta DCIM, y eliminar el archivo o carpeta de nombre .thumbnails. ubicado en el mismo.

Lo más probable es que debas repetir este proceso tanto en la memoria interna como externa del dispositivo.

Eliminar la carpeta thumbnails de manera permanente

qué es thumbnails memoria

Otra opción para eliminar estas miniaturas de forma permanente es mediante la creación de un archivo del mismo nombre. Primero deben utilizar la aplicación de notas para crear un archivo de texto vacío, luego cambiarle el nombre a .thumbnails. Posteriormente deben utilizar un explorador de archivos para editar los nombres. Con esto quitan la extensión .txt para que solo se llame .thumbnails.

Finalmente solo deben eliminar la carpeta .thumbnails original ubicada en DCIM y colocar el archivo creado en su lugar. Con este proceso dicha carpeta dejará de aparecer y podrán gozar de mucho más espacio de almacenamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=gZ2hjIEC4Tk

También podrían interesarle algunas entradas parecidas a Respuesta a qué es thumbnails, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *