logotipo qué es android os

Qué es Android OS: Sistema Operativo

Posted on

El sistema operativo de Android es el más utilizado en el mundo. Pero ¿Por qué lo es? Y muchas veces nos preguntamos qué es Android, ¿Cómo funciona? La mayoría de los dispositivos móviles lo tienen y muchas veces leemos que Android lanzó una nueva actualización de su software. Mientras más modernos son los dispositivos móviles más refinado es su nuevo sistema operativo. Sigue leyendo y entérate qué es Android OS.

dispositivo android os y google

OS, Operative System. Qué es Android OS

Para empezar, el sistema operativo es la combinación de programas que administran los recursos de un dispositivo, a esta acción también se le conoce como Software. Entonces concluimos que el sistema operativo Android son los programas que, en conjunto, administran el funcionamiento de las aplicaciones u otros programas básicos que están en tu dispositivo. El software que utiliza Android se llama Linux.

operative system linux

¿Cómo funciona el Linux?

Diferenciándose de otros sistemas operativos como el iOS o el BlackBerry, el Linux tiene un código abierto. Esto quiere decir que es libre de ser modificado gratuitamente por cualquiera, ya que no pertenece a ninguna institución o persona. Lo cual es muy rentable para aquellos que lanzarán una aplicación o nuevo dispositivo móvil. Los costos serán muy bajos y es por ello que este sistema es el más usado en el mundo.

Android y Google

Dado que la empresa que desarrolló el sistema operativo de Android (Android inc.) fue comprada por Google, lo que respecta a Google con Android no puede ser modificable. Con esto decimos que ningún servicio de Google puede ser cambiado o alterado por terceros como si puede ser modificado el sistema operativo en sí.

android y google

A pesar de esto, el convenio con Google permite que los creadores de aplicaciones aumenten su ranking de descargas. Ya que la mayoría, por defecto del sistema operativo, incluyen a la tienda Google Play en los dispositivos. Ofreciendo a los usuarios millones de aplicaciones gratuitas y de pago.

aplicaciones android y google

¿Existen versiones del Android OS?

Con el tiempo todo va evolucionando, cada elemento, persona o ser vivo tiene que adaptarse a la modernidad y a los cambios constantes del mundo. Lo mismo ocurre con los sistemas operativos de Android. Una vez lanzado el primero siguieron saliendo otros que superaban al anterior. Y por lo atractivo de sus nombres y presentación provoca devorarse todas las versiones que existen, en la imagen verás cuales son:

actualizaciones de android os

Actualmente Android sacó 12 actualizaciones. Y se tornaron cada vez más atractivas en contenido y en nombre para sus usuarios. Dependiendo qué tan moderno y avanzado sea el dispositivo éste tendrá una versión de Android determinada. El más moderno, por lógica, tendrá la última actualización de software. Ahora que sabes Qué es Android OS, ¿Qué esperas para tener su última actualización?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *