puerto micro sd modelos

¿Existe una alternativa al puerto micro SD del teléfono?

Posted on

Algunos teléfonos tienen un almacenamiento interno de 32 y 64 GB. Pese a esto, algunos no gozan de esta característica. Por si fuera poco, no integran una micro SD o un puerto operativo para poder guardar lo que queramos dentro del móvil. Afortunadamente, la tecnología siempre nos brinda una mano a través de la creación de dispositivos alternos para almacenar las cosas, como el puerto micro SD.

Si tienes un teléfono USB On The Go, el problema estará resuelto para ti

Para que puedas tener acceso a todas las alternativas de puerto micro SD, es necesario que tu dispositivo Android cuente con la característica USB OTG (On The Go). Gracias a ella, podrás utilizar los famosos pendrive de USD que se conectan directamente de tu teléfono a la memoria externa, sin trucos ni aplicaciones.

Por ello, antes de continuar en este post debes asegurarte de que el teléfono que poseas permita estos dispositivos. Teléfonos como el Nexus 5, el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy S6 lo aceptan sin problemas. Si el tuyo no es uno de estos, puedes verificar entre sus especificaciones a través de la web si integra esta característica.

El mejor puerto micro SD

puerto micro sd ventajas

El Leef Bridge 3.0 es una de las mejores unidades de almacenamiento externo. Esto se debe a que cuenta con un estándar USB 3.0 que permite la lectura veloz de los archivos. Por lo tanto, si guardaste una película dentro, podrás reproducirla en tu móvil sin problemas.

Sus presentaciones son de 16,32 y 64 GB. Sumado a esto, sus precios están comprendidos entre 30 y 70 dólares, así que si deseas adquirir alguno puedes ir a su página oficial para compras seguras.

Adaptadores de micro SD

Un adaptador de micro SD es un dispositivo con un puerto de micro SD de un lado y una ranura para la tarjetita del otro lado. Con él, dependiendo del almacenamiento de la tarjeta, podrás guardar lo que desees en el momento que prefieras. Si te gustaría adquirir alguno de ellos, te recomendamos el Leef Micro SD Reader que puedes conseguir en amazon.com por 10 dólares.

Para chequear otros artículos similares a puerto micro SD, te recomendamos ver:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *