fotos horizontales instagram

¿Cómo publicar fotos horizontales en Instagram Stories?

Posted on

Es común que al compartir una foto en Instagram Stories, se corte perdiendo parte de su encanto. Sin embargo, se pueden publicar fotos horizontales sin que se vean afectadas al pasar a pantalla vertical. Sigue con nosotros que te indicaremos cómo hacerlo.

¿Qué es Instagram Stories?

En español la conocemos como Historias de Instagram y se trata de una nueva función de la aplicación. Gracias a ella se pueden tomar y publicar fotos que desaparecen 24 horas después de su publicación.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Lo mismo sucede con vídeos cortos a los cuales agregar textos llamativos, emojis, stickers o dibujos. Igual aplica para las fotografías. Es una excelente manera de compartir con los contactos momentos informales de las actividades que a diario realiza.

Hasta ahora es una función bien recibida por el público, según datos de popularidad registrados.

Restricción de fotos horizontales

fotos horizontales en instagram storiesEl asunto es que la aplicación presenta cierta restricción al momento de publicar fotos horizontales. Es decir, al usar la cámara desde Historias de Instagram, sin importar la manera en que sea tomada la foto, siempre será publicada en modo vertical.

Esto resulta bastante incómodo, pues de pronto giraste la cámara de forma horizontal para captar ciertos detalles de la escena. Cuando publicas la foto, te encuentras con otra cosa distinta a la esperada. Es decir, justo lo que querías captar fue cortado.

Aprende a publicar fotos horizontales en Instagram Stories

publicar fotos horizontales sin problemaTal cosa deja de ser un problema porque existe una manera de publicar fotos horizontales sin que pierdan su formato. El único detalle es que aplica para fotos tomadas con la cámara normal del móvil y no con la aplicación.

Entra a Galería y elige la foto, con el dispositivo en posición vertical, abre la imagen a pantalla completa. Asegúrate de que solo en pantalla aparezca la imagen sin ningún icono de la interfaz. Realiza una captura de pantalla del dispositivo y guarda en galería.

Obtienes tu foto en horizontal con todos los detalles que quieres mostrar. Lo que resta es abrir Stories en la aplicación para entonces publicar la captura que realizaste. Puedes en pantalla incluso girar la foto y lograr el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *