cómo proteger mi celular de espías

Cómo proteger mi celular de espías

Posted on

Ante la posibilidad de que nos roben los valiosos datos que guardamos en nuestros dispositivos es común hacernos la pregunta de cómo proteger mi celular de espías. Por eso te daremos una información lo bastante útil como para que no tengas que preocuparte por espías que puedan corromper tu preciado Android.

Un Android seguro

cómo proteger mi celular de espías android

La realidad es que los dispositivos Android son lo suficientemente seguros desde su fabricación. En dicho sentido puedes estar seguro de que no tendrás inconvenientes en este aspecto, sin siquiera tener que descargar una aplicación. En este sentido no necesitas realizar nada especial para tener seguridad contra hackers, intervenciones o algo parecido; mucho menos debes buscar cómo proteger mi celular de espías.

Google Play Services y Google Play Protect

Con la aplicación de Google Play Services no solo se mantiene un equilibrio constante entre las aplicaciones de la Google Play. Debido a que además cuenta con las funciones necesarias como para proteger a tu dispositivo. Entre ellas un anti virus lo bastante completo como para analizar cada una de las aplicaciones que instales, incluidas las aplicaciones APK.

En tal caso la manera más segura de evitar cualquier problema es realizar las descargas solo desde Play Store y navegar con Google Chrome, debido a que este detecta páginas maliciosas. Cabe destacar que este es solo uno de los beneficios de la Play Store. Todas estas funciones de seguridad y prevención pertenecen a lo denominado como Google Play Protect.

Cómo proteger mi celular de espías

Para que se pueda espiar alguna investigación que estés llevando a cabo, se debe utilizar una aplicación extra. No obstante en caso de que esto esté sucediendo Google Play Protect, se encargará de notificarte. Pero si esto no te convence del todo, entonces puedes probar con aplicaciones de mensajería más seguras, como Telegram por ejemplo o WhatsApp que actualmente ha implementado su función de código cifrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *