foto destacada censura

Programa para quitar censura de fotos

Posted on

Muchas veces vemos en Internet imágenes que ocultan cierto tipo de información, como los ojos de una persona, las placas de los autos, entre otros espacios de una imagen. A esto se le conoce como censura. Y existe una solución para esto. Si te interesa saber si existe un programa para quitar censura de fotos esta publicación es para ti.

Existen muchas formas de censurar una foto. Las más comunes son la aplicación de espacios en negro encima de la parte de la imagen que se desea censurar. Asi como el uso del efecto borroso en el espacio deseado.

Programa para quitar censura de fotos: PhotoME

Este programa permite revelar el contenido informativo de los datos de una foto. Podrás observar ese contenido y también editar los datos Exif. Es decir, los datos en donde describen la fecha, hora, lugar y propietario del dispositivo de donde se sacó una imagen.

quitar censura de fotos

Podrás observar la foto sin censura a través de una miniatura. Esta aparecerá en el lado izquierdo del programa una vez hayas abierto la foto en él. Para descargar este programa para quitar censura de fotos haz clic aquí.

Otros programas útiles para eliminar la censura

No solo existe un programa para quitar censura de fotos. Existen varios programas que, sin necesidad de que seas un experto en diseño, te permitirán ver detrás de lo que hay en esos espacios ocultos.

IrfanView: Es de los visores de imágenes gratuitos más usados, exclusivo para Microsoft Windows. Es muy fácil de usar. Tan solo debe abrirse la imagen en él y en la sección File pulsar Thumbnails (miniatura). De inmediato aparecerá una miniatura de la foto original que fue censurada. Pulsa aquí para descargarlo.

ejemplo de foto censurada en irfanview

miniatura sin censura

FOCA: Este programa tiene muchísimas aplicaciones para las imágenes. Es bastante completo y muy usado por los profesionales. Para lo que nos interesa solo deberemos deslizar la imagen hasta la sección Metadata y luego seleccionarla pulsando Extract Metadata. Clic aquí para descargarlo. También aparecerá una miniatura donde podrás ver la foto sin censura.

cómo sacar metadatos foca

ver miniaturas con foca

Los procesadores de imágenes también pueden ayudarte

Son un poco más complejos pero los procesadores como Paintshop Photo Pro Adobe Photoshop pueden reemplazar a un programa para quitar censura de fotos. Aquí te diremos cómo puedes defenderte para eliminar la censura en ellos:

  • En cualquiera de ellos existe la herramienta tampón de clonar, luego de seleccionarla escoge la transparencia de 100%.
  • Selecciona la brocha de pluma y mientras mantienes presionado “Alt” haz clic en cualquier espacio no censurado de la foto que sea similar a lo que debería ocupar ese espacio.
  • Luego deberás hacer clic sobre el área censurada y al pulsar el comando “Alt + Clic” se sustituirá lo que debería contener esa área. Otras herramientas del programa te ayudarán a añadir sombras y a colocar más nítida la zona con censura.

No importa si es un programa para quitar censura de fotos o un procesador de imágenes. Existen muchas maneras de eliminar este problema. Estas herramientas pueden ser muy útiles para determinadas situaciones. Y estos programas llegaron para sacarles el máximo provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *