procesador spreadtrum

Conoce el procesador Spreadtrum SC9861G-IA

Posted on

Al elegir un smartphone consideramos ciertos aspectos como la toma de buenas fotos o rapidez en la ejecución de diversas tareas al mismo tiempo. Poco sabemos de procesadores y mucho menos del procesador Spreadtrum por ejemplo, que ya ocupa un buen lugar en el mercado. Aquí te traemos esta información.

¿Qué es Spreadtrum?

Qualcomm seguida de MediaTek son las principales empresas que suministran chips para dispositivos móviles. Sin embargo, a mediados del año 2017 los conocedores de la materia aseguraron que Spreadtrum junto a las otras dos compañías mantendrían el liderazgo en suministro de chips por largo tiempo.

Como vemos entonces, Spreadtrum está dedicada a la fabricación de chipsets para teléfonos inteligentes y otros productos de electrónica de consumo. El procesador Spreadtrum ha calado muy bien, especialmente por ser funcional y efectivo.

Mercado del procesador Spreadtrum

hay muchos modelos de procesador spreadtrumCiertamente las tres empresas arriba mencionadas dominan el mercado de procesadores para smartphones. Tal categorización viene dada por el target que cada una ha logrado dominar.

Qualcomm se distingue por sus SoCs de alto rendimiento dominando el mercado de terminales de gama alta. Por su parte, MediaTek, gracias a la excelente relación precio-calidad lidera en el mercado de gama media.

Spreadtrum es el rey del mercado de gama baja. El precio de sus procesadores es bastante bajo y abarca el mercado Chino y mercados emergentes, donde vale más el precio que el rendimiento.

Procesador Spreadtrum SC9861G-IA

móviles utilizan procesador spreadtrumUna gran apuesta ha sido el procesador Spreadtrum SC9861G-IA. Cuenta con un SoC de 8 núcleos de 64 bits. Tiene una GPU capaz de mover vídeos con resolución 4K. Puede soportar cámaras de 26 megapíxeles, conectividad LTE de categoría 7 con velocidades de descarga y subida bastante respetables.

Además de ello, permite grabar vídeos en resolución UHD y soporta pantallas con una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles. Es un potente procesador que ya está siendo utilizado por algunas empresas chinas. Sin embargo, la empresa sigue evolucionando e innova cada día para ofrecer los mejores y más evolucionados procesadores.

En términos simples y claros, el procesador es considerado el cerebro del smartphone. Esta definición viene dada por su alta responsabilidad en la ejecución de todas las tareas que ordena el usuario desde la pantalla táctil.

Es decir, la conexión a internet, ejecución de aplicaciones, reproducción de vídeos, forman parte de las acciones ejecutadas por el procesador. Por lo tanto, hay que saber elegir el adecuado, según el uso que se le vaya a dar al móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *