emplear un powerbank casero

¿Cómo hacer un Powerbank casero?

Posted on

Los powerbank se han vuelto una tendencia mundial para evitar perder la batería de tu móvil; en efecto siempre tenerlo con toda la batería completa. Para ello, existen dispositivos de marcas muy reconocidas; pero tienen un costo muy elevado para acceder a ellos. Debido a esto, aquí te enseñaremos como hacer un Powerbank casero.

¿Cuáles son los materiales?

elaborar powerbank caseroPara realizar un Powerbank casero, puede que todos los materiales se encuentren dentro de tu hogar por lo básicos que son. Ellos son, 3 pilas de 3.7V que sean recargables, interruptores de palanca, cables, conectores RCA y el cargador de tu móvil. Aunque, si te falta algo puedes comprarlo en una tienda especializada en esos materiales.

¿Cómo ensamblar las piezas?

armar powerbank caseroLo primero que debes hacer para ensamblar un Powerbank casero es tomar los materiales y sacar el positivo del cable de tu móvil. Cuando ya lo hayas hecho, debes ponerlo en el vástago del switch de palanca. Al estar todo conectado, colocas el cable en el negativo de la batería al enchufe.

Luego, cuando ya se encuentre todo ensamblado puedes probar si tu Powerbank casero si funciona; aunque debes tener cuidado con todos los cables y las conexiones que hayas hecho. Debido a que, una mala conexión puede quemar tu teléfono o causar graves consecuencias.

¿Cuáles son sus desventajas?

Usar este tipo de dispositivo puede ser muy práctico y sencillo para emplearlo cuando quieras; aunque se debe tener cuidado, debido a que, es algo muy casero y puede que no tenga las conexiones adecuadas. También, puede que su tiempo de vida sea mucho más corto y tenga una calidad deficiente.

Por último, realizar un Powebank casero puede que sea trabajo fácil y tengas materiales accesibles. Por otra parte, el cuidado que se debe tener es delicado, para evitar dañar el cargador y que se pueda quemar el móvil en uso. Del resto, si funciona correctamente se puede tener un uso a gusto y controlado del mismo; para pocos minutos u horas.

Entérate de otros trucos e información genial de nuestro portal ingresando aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *