evitar que el celular se caliente

¿Por qué se calienta mi celular?

Posted on

Algunas veces habremos notado como nuestros dispositivos electrónicos emiten calor, por ello lo identificamos como algo posible y que a priori no resulta alarmante. No obstante esta incógnita puede estar presente y relacionarse a la salud del móvil, es por ello que al leer el siguiente artículo tendrás una respuesta cuando alguien más te pregunte “¿por qué se calienta mi celular?”.

Temperatura estándar de los celulares

Muchas veces los celulares se calientan al cargar, jugar varias horas seguidas o usar el GPS. Así pues, asegúrate de chequear su temperatura tras unos instantes sin uso de aplicaciones. Será apenas a sus 44 °C que el calor se diferencia de una temperatura habitual y puedes moderar su uso.

evitar que el celular se caliente

¿Por qué se calienta mi celular?

En principio, existe el conocimiento básico de cómo los dispositivo electrónicos emiten calor, esto se debe al movimiento de la electricidad, dado que este genera calor. Aún más, los celulares no poseen un mecanismo de refrigeración y sólo les queda su mecanismo pasivo y lento.

Por otra parte, existen varias señales claves de que el teléfono está teniendo un problema interno en función de cuánto calor emite y en qué parte se calienta. Ahora bien, al sobrecalentarse las causas varían en función de su localización.

Parte trasera

Se relaciona con el sobrecalentamiento de la batería, de este modo, puede tratarse de algún fallo en el funcionamiento de su batería de litio que requiera su reemplazo.

Parte inferior

Si se calienta en relación al momento de cargarse, el problema puede deberse al cargador. En ocasiones, los cargadores que no son del fabricante del móvil funcionan en poca consonancia con las necesidades de este, o al menos no son tan fiables. Prueba con otro cargador para evitar otros daños.

Pantalla o proximidad al altavoz

Otras zonas pueden deberse directamente a fallos de su modelo en cuestión o factores externos, una investigación acerca de tu móvil puede ayudar a esclarecer la causa.

Tips para evitar que el celular se caliente

En primer lugar, como ya nos libramos de la pregunta “¿por qué se calienta mi celular?” Se debe poner atención en la temperatura del entorno, el clima tiene relación con la ventilación de los dispositivos y en días calurosos o contacto directo con el sol tu celular puede calentarse.

Cuida sus límites

  • Evalúa las condiciones de tú móvil y sus partes Hardware antes de instalar juegos de gran capacidad o calidad gráfica. También, si tiene condiciones de memoria RAM.
  • Si no puedes mantenerlo en una temperatura externa moderada deshabilita WiFi y Bluetooth.
  • No lo pongas debajo de la almohada o con poca ventilación, en especial si se está cargando.

Aplicaciones para medir la temperatura

Al momento de determinar cuán caliente está el móvil, no te dejes llevar por suposiciones. Para este fin, una de las aplicaciones más utilizadas en Android es AIDA64, ya que aporta diversa información sobre el estado de hardware y software actual del celular. También existe Cooler Master, que determina la temperatura y borra programas que generen sobrecalentamiento.

Ahora si eres un cliente iOS y te preguntas ¿por qué se calienta mi celular si elijo modelos Apple? Pues iStat 2 monitorea las funciones de un iPhone y su temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *