poca memoria interna

Poca memoria interna ¿Qué hacer?

Posted on

Existen dispositivos que cuenta con poca memoria interna debido a que son de gama baja o son dispositivos clones. Para estos casos no es suficiente con eliminar datos y liberar espacios de manera normal, debido a que en primer lugar no se cuenta con espacio suficiente. Los métodos que te daremos a continuación deben ser realizados en conjunto para poder funcionar, y deberá ser un proceso constante.

Eliminar aplicaciones para solventar la poca memoria interna

poca memoria interna falla

A pesar de que es molesto, las aplicaciones ocupan mucho espacio en el dispositivo. Por lo tanto no es útil para un dispositivo que cuente con poca memoria interna. Para desinstalar aplicaciones se debe ir a Ajustes > Aplicaciones una vez aquí se debe seleccionar una aplicación y presionar en Desinstalar. También se pueden desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones cumpliendo el mismo proceso.

Lo que se debe hacer es que una vez que ingresemos en la aplicación seleccionemos en donde dice Desinstalar actualizaciones.

Borrar datos de las aplicaciones

Esta opción resulta muy eficiente al momento de liberar espacio interno en el dispositivo. Lo único que se debe hacer es ingresar a Ajustes > Aplicaciones, seleccionar una aplicación determinada y luego presionar en la opción de Borrar datos de la aplicación.

También para los dispositivos con poca memoria interna sirve borrar los datos de la memoria caché. Tan solo se debe seleccionar en donde dice Datos caché ubicado en cada aplicación y eliminar dichos datos.

CCleaner para eliminar datos

Una aplicación bastante útil para eliminar los datos innecesarios así como los .thumbnails (miniaturas de imagen contenidos en la memoria caché) es CCleaner. Una vez que se instale esta aplicación se debe seleccionar en la opción de Analizar una vez que el proceso de análisis esté completado solo se debe seleccionar en la opción para iniciar el proceso de limpieza.

De esta manera se libera espacio directamente en la memoria RAM, lo cual es ideal para dispositivos con poca memoria interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *