play store apk descargar

Play Store APK: Nueva actualización

Posted on

La tienda de Google es el medio por el cual podemos obtener toda clase de aplicaciones útiles. No obstante como todo lo bueno puede presentar problemas. Por lo que puede ocurrir alguna falla que no nos permita utilizar la Play Store normalmente, siendo conveniente conseguir una versión actualizada, mediante un medio externo. Por ello hemos venido a hablarte sobre Play Store APK, así como las actualizaciones que presenta.

¿Qué es APK?

Android Aplication Package, es un archivo ejecutable de aplicaciones Android; esta extensión es exclusiva del SO Android. A su vez, se trata de una variante del formato JAR de Java. Este formato contiene archivos de aplicaciones o juegos que no se encuentran disponibles en la Play Store.

También puede ocurrir que en ciertos casos nuestra Play Store no se encuentre actualizada. Por lo que podemos buscar archivos APK que posean aquellas versiones de las aplicaciones que necesitamos.

De hecho, puede existir el caso de que queramos descargar una versión actualizada de Play Store APK. Con ella podemos tener acceso a una tienda actualizada sin necesidad de esperar semanas hasta que esa versión llegue a nuestro Android. Siendo este último el caso que compete a esta entrada.

Proceso para instalar Play Store APK

play store apk

Para instalar Play Store APK antes debes descargar una versión actualizada, te recomendamos la ofrecida por el Servidor Mediafire. La versión actualizada es la 10.3.12, sin embargo, esta se actualiza constantemente por lo que debes estar al pendiente.

Ahora bien, el proceso para instalarlo es igual a otros archivos APK. Luego de descargar debe conectar su dispositivo al ordenador por medio de un cable USB. También lo puede descargar en el dispositivo desde el navegador. Una vez hecho el paso anterior se debe copiar el archivo en la memoria interna del dispositivo y seleccionarlo.

Tras esto, el sistema empezará a ejecutarlo y así se instalará el programa reemplazando a la versión anterior por una nueva y actualizada.

Consideraciones preliminares

Un factor importante a tomar en cuenta es el de evitar el error de “Instalación Bloqueada”. Para esto, tan solo se debe ingresar a Ajustes>Seguridad y activar “Instalación de fuentes desconocidas”. Además, se debe tomar en cuenta que la versión requerida para el APK es de 4.0 en adelante.

Una vez que instales Play Store APK podrás gozar de todos los beneficios que ofrece para encontrar una amplia gama de aplicaciones distintas.

También podrían interesarte otras entradas similares a Play Store APK: Nueva actualización, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *