plancha de calor para celulares una solución eficaz

Plancha de calor para celulares una solución eficaz

Posted on

¿Tu dispositivo móvil quedarse colgado con frecuencia? ¿No sabes hacer para solucionar este tipo de problema? En el presente artículo te ofrecemos los pasos para hacer una plancha de calor para celulares totalmente casera con la cual podrás solucionar dicho problema.

Conoce la causa del problema

plancha de calor para celulares

La causa por la cual un dispositivo móvil puede durar horas sin arrancar, puede ser un problema de fábrica o a que los componentes pierden el contacto. Si este problema se da por la pérdida de contactos, puedes comprobarlo al meter por 6 minutos el dispositivo al congelador. Debes tener en cuenta que este debe ser protegido haciendo uso de una bolsa hermética para protegerlo.

Si al transcurrir este tiempo el móvil prende bien y arranca sin ningún tipo de inconveniente, quiere decir que definitivamente el problema se encuentra en el contacto de los componentes.

Soluciona el problema con una plancha de calor para celulares casera

Puedes solucionar este problema creando una plancha de calor para celulares casera. Es importante que sigas los pasos al pie de la letra, ya que si llegas hacer algo mal puede dañar por completo el móvil. También, debes tener en cuenta que al hacer esto tu dispositivo pierde por completo la garantía.

Lo primero que debes hacer es desarmar el celular. Cabe destacar que en YouTube puedes conseguir muchos tutoriales para desarmar un móvil dependiendo del modelo. Al tener el móvil desarmado, debes extraer la tarjeta madre colocarla en una bandeja resistente al calor y llevarla al horno por 6 minutos a una temperatura de 195 grados centígrados.

Es muy importante que no te excedas de este tiempo ni de la temperatura del horno, ya que puedes llenar a dañarlo por completo. Luego de sacar la tarjeta del horno, espera a que esta se enfríe bien. Al enfriarse, puede armar el teléfono y de seguro este funcionará como debe ser.

¿Es seguro hacer una plancha de calor para celulares?

plancha de calor para celulares cuidado

Cómo mencionamos anteriormente el procedimiento para hacer una plancha de calor para celulares es delicado, por lo que debes tener mucha precaución. Sin embargo, da buenos resultados y según la opinión de muchos usuarios funciona muy bien.

Cabe destacar que esta solución fue idea de un ingeniero en software muy conocido, se trata de Alexander Gee. Luego de varias pruebas, pudo llegar a este método llamado soldaduras por refusión.

Finalmente, esperamos que la información proporcionada sea de tu agrado y permita solucionar el problema. Recuerda la importancia de seguir los pasos para hacer una plancha de calor para celulares al pie de la letra.

Puede interesarte otro artículo similar a este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *