por qué mi pc no reconoce mi celular

Mi PC no reconoce mi celular: ¿Qué hacer?

Posted on

Los usuarios de teléfonos inteligentes no podrían ser más felices. Ya que, tienen un dispositivo sumamente pequeño con la capacidad de hacer mil funciones. Y, muchas de estas al mismo tiempo. Sin embargo, como toda creación humana, los celulares inteligentes no son perfectos. Un problema muy buscado por los usuarios de Android es: mi pc no reconoce mi celular. ¿Qué hacer en esos casos? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué mi pc no reconoce mi celular?

Antes de empezar con una solución al problema, es importante conocer las causas del mismo. Puesto que, esto nos permite elegir la solución más efectiva. En este sentido, existen varias razones por las que ocurre el problema mi pc no reconoce mi celular. La causa más frecuente es la falta de controladores instalados en tu ordenador para tu teléfono Android.

Por otro lado, podría tratarse de que el cable que estés utilizando o el puerto donde intentas conectarlo esté defectuoso. O, puede ser que haya software duplicado en tu ordenador.

Posibles soluciones

mi pc no reconoce mi celular

Siguiendo esta línea, ya hemos explorado las causas más frecuentes del problema mi pc no reconoce mi celular. Ahora, en el caso de que se trate de un problema con los controladores. Solamente debes dirigirte al sitio web del fabricante y buscar los controladores para tu dispositivo, la descarga es gratuita. Luego de haber descargado e instalado los controladores, solo debes conectar tu móvil al PC y esperar que lo reconozca.

No obstante, si ya intentaste esta solución y no has logrado solucionar el problema. Entonces, puedes tratar cambiando el cable USB por uno nuevo. Si todavía sigue fallando, puedes llevar tu ordenador a un servicio técnico para verificar el estado de los puertos. Por otra parte, puede ser que haya software duplicado en tu ordenador, tal vez instalaste los drivers dos veces. Lo cual, ocasiona problemas para reconocer tu dispositivo.

Para solucionarlo, solamente debes desinstalar programas como Samsung KIES, Smart Switch, LG PC Suite. Los cuales instalan los controladores automáticamente.

¿Y si no funciona?

Finalmente, en el caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcione. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico profesional. Esperamos haberte ayudado a solucionar el problema mi pc no reconoce mi celular. No te olvides de consultar otros artículos sobre Android que pueden interesarte:

3 thoughts on “Mi PC no reconoce mi celular: ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *