opera max

Opera Max: Gestiona el consumo de datos de tu móvil

Posted on

Conocer cuántos datos están siendo consumidos en nuestro móvil y de qué manera se consumen es algo importante. Ya que, de esta forma podemos saber cuánto internet están usando las aplicaciones del móvil. Bien sea desde una red Wifi o de nuestros datos móviles. Por esta razón, en este artículo, te hablaremos de Opera Max, una APP ideal para gestionar el consumo de internet. A continuación, conoce más sobre esta aplicación.

¿Qué es Opera Max?

Esta aplicación fue desarrollada por Opera, la empresa creadora del popular navegador Opera. Siguiendo esta línea, esta aplicación ofrece al usuario información acerca del consumo de datos de las aplicaciones. Esto es algo que ya puede hacerse normalmente en Android, yendo al menú de Ajustes y eligiendo “Uso de datos”. Sin embargo, la aplicación no solo ofrece información con el consumo de datos.

También, la APP permite al usuario gestionar el consumo de datos de cada aplicación a través de varias herramientas. Si eres una persona con datos limitados y no tienes ganas de gastarlos rápidamente, Opera Max es tu mejor opción.

Funciones

opera max

En este mismo sentido, la aplicación te permite organizar el consumo de internet de tu dispositivo. Ya que, te permite bloquear el acceso a internet aplicación por aplicación. De esta forma, si tienes una aplicación que no usas pero que consume internet, puedes bloquearla. Además, cuenta con una función de ahorro de datos.

De este modo, si en realidad no puedes o no quieres bloquear una aplicación, pero necesitas ahorrar datos. Con esta función será posible hacerlo. Asimismo, la aplicación no solo hace un consumo más inteligente de datos móviles, sino también de Wifi. Así, puedes navegar un poco más rápido en conexiones lentas.

Malas noticias

Desafortunadamente, los desarrolladores de la APP anunciaron que esta sería descontinuada. Y, eventualmente dejará de funcionar. No obstante, si te interesan sus funciones, existen algunas alternativas como NetGuard. Finalmente, esperamos que este artículo sobre Opera Max te haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *