ocultar contactos

Ocultar contactos ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Conocemos gente casi a diario y sus números de teléfono son primordiales para negocios o amistad. No obstante resulta que la lista de contactos es una de esas cosas que están públicas en nuestros teléfonos celulares y muchas personas obtienen esos números para intenciones mucho más alejadas. Por eso, existe una alternativa para ocultar contactos que no queremos que estén expuestos a ojos de mirones.

Ocultar contactos desde la aplicación

ocultar contactos forma Para ocultar contactos en Android no es necesario descargar una aplicación extra para ello. Este sistema operativo cuenta con una opción para ocultarlos y así pasar desapercibidos a través de los grupos de contacto. Entramos a “Contactos”, “Grupos” y creamos un grupo nuevo con los miembros a ocultar. Luego en la página inicial de “Contactos”, en la parte de “Contactos a mostrar” vas a desmarcar la casilla del grupo y listo.

Opción de SIM

Otra técnica para ocultar contactos es guardándolos en la SIM y, siguiendo el mismo patrón anterior (de habilitar qué contactos mostrar). Se mostrarán sólo aquellos que se guarden en la memoria del teléfono o correo. Esta alternativa es eficaz ya que, al entrar a Contactos sólo se muestran los habilitados (Memoria del teléfono). Lo único que resulta difícil es para buscar alguno ya que hay que volver a habilitar la vista del sim.

¿Y una aplicación?

Existen muchas aplicaciones creadas para ocultar información de tu teléfono como las fotos, videos e incluso otras aplicaciones. Pero resulta que al momento de recomendar una para ocultar contactos no existe (hasta la fecha actual) una que pueda lograr con este objetivo. Por lo que, se recomienda intentar las dos opciones anteriores antes de intentar con alguna aplicación que “asegure” su éxito para ocultar contactos.

Aunque si ninguna estrategia te funciona, te recomendamos ir a la vieja escuela y anotarlo en un cuaderno aparte o simplemente, cambiar el nombre del contacto. Aunque, claro está, esto podría traerte problemas incluso para identificarlos tú mismo en un momento de apuro.

También te podrían interesar algunas entradas similares a Ocultar contactos ¿Cómo hacerlo? Como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *