herramientas para descargar letras de canciones

Descubre cómo ocultar aplicaciones Android

Posted on

Si deseas ocultar aplicaciones Android es porque estás valorando tu privacidad. Es una medida tomada por muchos usuarios que intentan esconder ciertas apps de los ojos curiosos. Más allá de todo esto, con este método podrías evitar que los demás accedan a algunas aplicaciones que quieres mantener lejos del alcance de cualquier mano malintencionada.

Utiliza la opción de fábrica para ocultar aplicaciones Android

ocultar aplicaciones en android

Todo celular Android permite que se puedan ocultar las aplicaciones. Claro, de una marca a otra el proceso puede ser completamente distinto. Lo más común es poder abrir el menú de aplicaciones, buscar arriba a la derecha y desplegar las diferentes opciones. Debes tocar en Editar o en ocultar aplicaciones en caso de que esté disponible y seleccionar el programa que esté deseado.

En algunos teléfonos modernos solamente se podrán ocultar las apps que ya vienen preinstaladas en el dispositivo. La desventaja es que más que ocultarlas, las desactiva por completo. Para volver a usarlas deberás activarlas desde el administrador de Android, por lo que no se considera una opción muy cómoda.

Aplicaciones para esconder apps en Android

Algunos teléfonos no ofrecen esta herramienta, normalmente por su antigüedad. En estos casos y en caso de no querer desactivar las aplicaciones que quieras ocultar, puedes recurrir a descargar un programa que te permita realizar el proceso.

Son denominadas launcher y existen muchos de estos programas diseñados para ocultar aplicaciones Android. Gran cantidad de los mismos son completamente gratuitos y otros son pagos. Pero sin lugar a dudas son realmente buenos para lograr esconder lo que desees de manos ajenas.

ADW Launcher 2
ADW Launcher 2
Developer: AnderWeb
Price: Free

ADW Launcher 2.0 y Apex Launcher son las mejores aplicaciones que puedes encontrar de este tipo que son completamente gratis. Si prefieres una aplicación que sea paga y que ofrezca servicios extras, te recomendamos Nova Launcher Prime. Interesantes características presenta cada una de ellas que vendría bien probar. No dejes de descargarlos.

Detalles a tener en cuenta

ocultar las aplicaciones en android

Aunque llegues a esconder las aplicaciones del móvil, estas seguirán siendo visibles desde el listado de recientes. Para evitar que alguien se entere de ese secreto que tengas oculto, procura borrar la app de ese sitio.

Si alguien más conoce sobre este proceso con los Launchers, entonces deberás recurrir a aplicaciones externas que puedan bloquear el ingreso a diversas apps. Esperamos que puedas disfrutar bastante de estos productos y que hayas podido ocultar aplicaciones Android con completa eficacia.

Si este artículo te ha llamado la atención, deberías también observar los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *