ocultar cosas

Ocultar cosas de Android: ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Nuestros dispositivos móviles Android vienen equipados con varias opciones para mantener el acceso a nuestros datos seguros. Por ejemplo, podemos colocar un bloqueo de pantalla para impedir acceso no autorizado. Sin embargo, en ocasiones, algunos consideramos que es necesario una capa extra de privacidad. Por esta razón, es que en este artículo te mostraremos algunas formas simples de ocultar cosas en Android.

Ocultar cosas: carpeta oculta

ocultar cosas

El primer método que te explicaremos para esconder archivos en Android, consiste en crear una carpeta oculta. Para hacerlo, vamos a necesitar instalar alguna aplicación de gestor de archivos como ES File Explorer. Seguidamente, lo que debes hacer es crear una carpeta con cualquier nombre. Siempre y cuando este tenga un punto al inicio, por ejemplo: “.archivossecretos”.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

Luego, puedes hacer uso de la opción que tiene ES File Explorer para ocultar carpetas del sistema. Y, en cualquier momento que desees, puedes activar la visualización de esta carpeta haciendo uso de la misma opción.

Carpeta con archivos .nomedia

En esta misma línea, existe otra forma de ocultar cosas en Android haciendo uso de Es File Explorer. Es similar al método anterior, debemos crear una carpeta con todos los archivos que queremos ocultar. No obstante, en lugar de ocultarla haciendo uso de la función de la App. Lo que haremos será crear un archivo vacío llamado “.nomedia”. Después, meteremos este archivo donde estamos escondiendo archivos.

De esta manera, el sistema de Android no mostrará estos archivos en ninguna aplicación del dispositivo.

Aplicaciones

El tercer método, consiste en hacer uso de aplicaciones especializadas en esta tarea. En este caso, tenemos  aplicaciones como KeepSafe o Andrognito. Las cuales, te ofrecen varias opciones para poder ocultar tus archivos del sistema. Igualmente, cuentan con funciones para camuflar aplicaciones, etc.

Finalmente, estas son algunas formas fáciles de ocultar cosas en Android. De este modo, podrás mantener tu contenido personal más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *