nougat qué es

Nougat qué es

Posted on

Continuando con la constante actualización de su sistema operativo Android ha lanzado una nueva versión de forma anual. La versión lanzada en el año 2016 no fue otra que Android Nougat, el sucesor de Android Lollipop y predecesor del Android Oreo de 2017. Y si bien en la actualidad Android ha sacado su versión 9.0 Pie, responder la interrogante de Nougat qué es, sigue siendo un tema importante.

Nougat qué es: un sucesor

nougat qué es 7.0

La capacidad de reinventarse es lo que constantemente define a los dispositivos Android. Debido a que no solo actualizan sus aplicaciones de forma constante sino que liberan una nueva versión que siempre busca superar a la anterior. Por eso, aunque el Android Marshmallow ofrece múltiples servicios que lo convierten en uno de los mejores SO de la actualidad, Nougat es simplemente mejor.

De esta manera, ha mejorado las características que en su momento destacaban del Lollipop y Marshmallow. Como la reducción del consumo de batería, función de Factory Reset Protection y los permisos de escritura en la tarjeta SD para las aplicaciones. Sin embargo, no se queda aquí, debido a que ofrece un conjunto de interesante novedades.

Características de Android Nougat

Luego de responder la interrogante de Nougat qué es, es necesario pasar a comentarte sobre las novedades que lo hicieron destacar en su lanzamiento. Debido a que esta versión cuenta con características inéditas (en su momento) como la opción de multi ventana permitiendo el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo.

Asimismo, ofrece un soporte para realidad virtual de manera nativa, incluyendo también la tienda de Daydream. Esta tienda es una versión alternativa de Play Store dirigida a la realidad virtual. Permitiendo así, la descarga de aplicaciones y juegos de esta clase. Así también cuenta con la función de Doze on the Go, para encender la pantalla cuando se levanta el dispositivo. Estas son solo algunas de las novedades que trajo consigo Android Nougat.

Personalización completa

Una de las características que definen a este sistema operativo es la capacidad que ofrece para personalizar por completo tu dispositivo. En palabras de Android, es “su dispositivo más dulce” para este aspecto (al menos hasta la salida de sus sucesores). Esto se debe a que se enfocaron mucho en las configuraciones de personalización.

Al preguntarse Nougat qué es, se debe responder que se trata de un SO amigable donde se pueden modificar el tamaño de los elementos de la pantalla, optimizar el ahorro de datos y realizar un control eficiente de las notificaciones. Por eso, y a pesar de que actualmente cuenta con dos versiones posteriores; Android Nougat es sin duda uno de los mejores sistemas operativos para smartphones en la actualidad.

También podrían interesarte otras entradas parecidas a Nougat qué es, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *