cómo saber el nombre de mi android

Cómo saber el nombre de mi Android

Posted on

Si en algún momento has buscado la manera de rootear tu dispositivo seguramente te has topado con la pregunta de cómo saber el nombre de mi Android o Code name. Debido a que generalmente con el número de la versión visto desde la información del dispositivo es suficiente para casi cualquier proceso, pero no para rootear o instalar ROMS adecuados. Y es que un mismo modelo de dispositivo puede tener muchísimas variantes.

Cómo saber el nombre de mi Android primer método

cómo saber el nombre de mi android code name

Este es el método más sencillo, sin embargo no está disponible para cualquier dispositivo. Consiste en dirigirse a Ajustes>Acerca del teléfono>Versión del sistema, el code name debería encontrarse detrás de los números. Sin embargo, existen versiones de Android que no cuentan con esa información o que no suministran el nombre por completo.

Por ello si quieres aprender cómo saber el nombre de mi Android y cerciorarte antes de cometer un error al rootear es mejor optar por otra opción.

Archivo build.prop, el segundo método

Si cuentas con un explorador de archivos tan solo debes dirigirte al mismo y buscar la carpeta que dice build.prop, debido a que aquí se encuentra dicha información. Sino cuentas con uno te recomendamos MIUI File Explorer. Tan solo debes ingresar en este explorador, tocar la carpeta System y luego el archivo build.prop. Una vez aquí el code name podrás visualizarlo en la línea ro.product.device.

Aplicaciones para saber el nombre

Aida64 es una aplicación disponible en Play Store que permite conocer esta especificación. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, luego de instalarla debes ingresar a ella y seleccionar el apartado de Sistema. La línea que dice Dispositivo te indica cómo saber el nombre de mi dispositivo Android.

Cualquiera de estos métodos te permitirá conocer el nombre de tu dispositivo Android. Lo importante es que te cerciores de conocerlo antes de realizar cualquier proceso donde lo exijan. Debido a que un error por no ser la variante adecuada puede llegar a ser fatal.

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
Price: Free

También podrían interesarte otras entradas similares a Cómo saber el nombre de mi Android, como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *