no hay suficiente espacio de almacenamiento whatsapp

No hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp: Solución

Posted on

Actualmente, tener un dispositivo inteligente, implica automáticamente tener WhatsApp. Puesto que, esta es una aplicación indispensable para cualquier usuario de móviles inteligentes. Sin embargo, como cualquier cosa, tiene sus ventajas y desventajas. Uno de los problemas, es el mensaje de no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp. Aquí, te mostraremos cómo solucionar este problema.

¿Por qué aparece este aviso?

Como te mencionamos anteriormente, uno de los principales problemas con WhatsApp es que ocupa mucha memoria. Debido a que, cualquier tipo de archivo multimedia que recibamos en la aplicación, queda almacenado en la memoria. Por tal razón, puede suceder que con el tiempo, hayan demasiados archivos ocupando espacio.

Asimismo, si somos miembros de algún grupo de WhatsApp, es común que los demás envíen fotos, vídeos y GIF. En cualquier caso, todos estos archivos quedarán guardados en la memoria interna del dispositivo. Y, eventualmente, aparecerá un mensaje que nos indicará que no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp. Pero, solucionar este problema, es sumamente sencillo. A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo.

Eliminar aviso de no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp

no hay suficiente espacio de almacenamiento whatsapp

Siguiendo esta línea, una de las soluciones más fáciles es desplazar todos los archivos de WhatsApp a la tarjeta SD. De esta forma, liberaremos el espacio del almacenamiento interno. Por otro lado, puedes intentar con una aplicación como CleanMaster o CCleaner, las cuales son útiles para eliminar archivos duplicados y archivos basura que ocupan espacio importante en la memoria.

También, podemos optar por transferir los archivos de WhatsApp del móvil al ordenador. O, si lo preferimos, podemos enviarlos a algún sistema de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Luego, podemos borrar todos los archivos de WhatsApp almacenados en el móvil.

¿Te ha servido?

Por último, esta son las mejores maneras de solucionar el problema de no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp. Si te ha sido útil, coméntanos tu experiencia y comparte este artículo con tus amigos. Y, si te interesa, puedes consultar otros artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *