usar sd como memoria interna android 6

Nandroid backup copia de seguridad de Android

Posted on

Nandroid backup es una copia de seguridad de Android completa que permite realizar un respaldo total del disco duro. En dicho sentido, esto permite recuperar un dispositivo dañado en caso de una perdida. Debido a que si se instala una aplicación o actualización que genere fallas en el smartphone solo se debe restaurar esa copia exacta para restablecer el sistema operativo con los datos preservados.

Instalar Recovery personalizado para crear un Nandroid backup

Para realizar esto el dispositivo debe contar con root el cual puede adquirir desde King Root. Luego de que se instale el root, solo debes instalar el Recovery por medio de TWRP Manager de Google Play. Seguidamente solo debes seleccionar Install TWRP y seguir los pasos que suministra la aplicación. El proceso es sumamente sencillo, pero debe ser lo primero que hagas si quieres tener Nandroid backup.

TWRP Manager  (Requires ROOT)
TWRP Manager  (Requires ROOT)

¿Cómo hacer Nandroid backup?

nandroid backup documentos

Para hacer esto primero se debe ingresar al Recovery personalizado. Para ello debes presionar el botón de volumen abajo y Power al mismo tiempo, también puedes usar la utilidad ADB desde la PC para acceder al comando reboot Recovery. Luego de acceder a este modo, y ya que se trata de TWRP Manager, se debe seleccionar la opción de Backup. Finalmente el dispositivo se reiniciara para terminar el proceso.

Recuerda que para realizar este proceso el dispositivo debe contar con más del 60% de la batería para no interrumpir el proceso.

Restaurar Nandroid backup

Este proceso es igual de sencillo que el anterior, y el proceso es básicamente el mismo. Una vez que te encuentres en el Recovery personalizado, debes seleccionar la opción de Restore. Lo recomendable es que antes de hacer esto limpies la memoria interna mediante los comandos wipe data/factory reset, wipe data partition y wipe dalvik caché. De esta manera la restauración estará limpia y sin datos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *