my xperia protegido

My Xperia protegido con My Xperia Theft Protection

Posted on

Es algo que nadie nunca espera que le pase, pero que suele suceder. A todos en algún momento se nos puede perder el móvil, o peor, ser víctimas de robo. En cualquier caso, todos nosotros tenemos la costumbre de poner mucha información personal en esos dispositivos. Y, si cae en las manos equivocadas, podría perjudicarnos. Por este motivo, ahora es posible tener My Xperia protegido con My Xperia Theft Protection.

La importancia de proteger nuestros móviles

my xperia protegido

Como mencionamos anteriormente, en nuestros dispositivos solemos guardar mucha información personal. Y, si alguna persona malintencionada logra tener acceso a este, podría usar esa información para dañarnos. Además, las personas que se dedican al robo de dispositivos móviles, los usan para venderlos y lucrar de forma ilegal. Por lo tanto, si queremos evitar esto, debemos ser precavidos.

En este sentido, existen muchas aplicaciones mediante las cuales podemos bloquear y localizar nuestro móvil si es robado. No obstante, si el ladrón conoce de móviles, sabe que solo debe hacer unos trucos para quitar estos bloqueos. Por lo tanto, se denota la necesidad de una protección más intensa. Por esta razón, ahora puedes tener My Xperia protegido con MXTP.

¿Cómo tener My Xperia protegido con MXTP?

En la actualización de Android Lollipop para los móviles Sony Xperia, se incluyó la función de MXTP. Esta viene integrada con el dispositivo en el modo bootloader del dispositivo. Por lo tanto, aún si el ladrón restablece el dispositivo o modifica el sistema operativo. El bloqueo MXTP no se desactivará. De este modo, con MXTP el celular quedará inservible en caso de robo, y no podrá ser utilizado ni vendido.

Siguiendo esta línea, la función ya viene integrada en la actualización Lollipop. Solamente se activará en caso de que la persona realice un master reset, use alguna herramienta de flasheo. También, se activará si se elimina la cuenta Google con que se activó MXTP. Asimismo, si la persona intenta eliminar los permisos de MXTP o si intenta acceder erróneamente cinco veces.

¿Mi teléfono está protegido?

Finalmente, si eres dueño de un Sony Xperia M4 Aqua, Xperia C4 y Xperia Z4 Tablet, tienes My Xperia Protegido. Si quieres saber más sobre el MXTP, puedes consultar el blog de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *