Google Buscador
Google Assistant

El mundo interconectado de Google

Posted on

Fue Henry Ford quien dijo que “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos” y Google se ha hecho cargo de que así sea, este gigante en materia de motores de búsqueda, no solo se ha quedado como una plataforma para la búsqueda de información sino que ha incursionado en la prestación de muchos otros servicios.

Información al alcance de todos

Google Assistant Duplex
El mundo de Google

Google es una compañía, que cobró importancia en el mercado por su plataforma sencilla que les permitía a sus usuarios acceder a cualquier tipo de información así como a libros, videos, noticias, y demás.

Actualmente posee un millón de servidores y centros de datos en todo el mundo, procesando más de 1000 millones de búsquedas y siendo su motor de búsqueda el sitio web más visitado a nivel mundial.

Un nombre para muchas funciones

Actualmente Google ha desarrollado diferentes aplicaciones que buscan cubrir necesidades más allá de la difusión de información. Así como también aplicaciones para mapas, fotos, correo electrónico y almacenamiento son solo algunos de las funciones que brinda. Lo más importante es que con solo una cuenta de Google se tiene acceso a todos sus servicios.

Sumado a esto, también lidera el desarrollo del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes. Este aspecto permite que los aparatos tengan la capacidad de acceder y descargar cada una de sus diferentes aplicaciones.

Nuevos horizontes: Google I/O 2018

Google Assistant y aplicaciones
Nueva función del buscador mas usado

Como se mencionó antes, el desarrollo de aplicaciones y mejora de las mismas realizado por google no tiene intenciones de terminar. Una prueba de ello es la conferencia para desarrolladores Google I/O 2018 celebrada en mayo de este año. En ella se comunicaron miles de avances tecnológicos.

Un ejemplo claro es la nueva función de Google Assistant llamada Duplex. La misma utiliza la inteligencia artificial para trabajar como una secretaria personal. Para probarla, se realizó una llamada para reservar una cita en la peluquería. Este hecho impresionó a todos a todos por la semejanza que presenta con la voz humana  imposibilitando identificarla como algo distinto.

En fin, el avance de la tecnología en pro de la facilitación de la vida humana y flujo de información es indetenible. Por lo  tanto, google busca formas eficaces de lograr estos objetivos. De esta manera, otorga el alcance a todas las personas que mencionaba Henry Ford el siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *