msa qué es

MSA Qué es

Posted on

Bienvenido, usuario del espacio tecnológico, al artículo sobre los secretos de una de las grandes empresas diseñadoras, desarrolladoras y mercaderes tanto de dispositivos móviles como de aplicaciones para los mismos: Xiaomi. ¿Alguna vez creíste que el mundo de la tecnología podría sorprenderte sin necesidad de que consumas alguna de sus producciones? Bueno leyendo MSA qué es, lo descubirás.

Aprende sobre MSA qué es

msa qué es espacio

Tranquilo, nuestro plan no es asustarte, sino informarte de los engranajes que funcionan cuando estás fuera del mundo cibernético. Porque, aunque no lo desees, el dispositivo que has adquirido de Xiaomi cuenta con gran cantidad de aplicaciones pre-instaladas. Y sus funciones van desde recolectar datos para los servidores de la compañía, hasta exponer publicidad en forma de notificaciones.

El nombre de la aplicación que te mostramos hoy es: com.miui.systemAdSolution, mejor conocida como MSA. Y ha sido diseñada con el propósito de recolectar y enviar información para mostrarte anuncios. Sin embargo, diversos investigadores aseguran que estas funciones podrían traer consecuencias negativas.

¿Qué sucede con mi seguridad?

Si MSA qué es, había sido la única pregunta que rondaba por tu cabeza, pues, has encontrado oro. Puesto que no te dejaremos marchar antes de que tengas en cuenta lo siguiente: tu seguridad podría pender de un hilo. Y para explicarte esto contamos con las investigaciones de Thijs Broenink.

Este estudiante de computación descubrió justamente la información que te proveemos. No obstante, no es lo único que comunica, puesto que la recolección y envío de los datos de tu dispositivo quebranta las leyes de seguridad que la empresa prometió cumplir en su momento. Puesto que estos servidores se prestan para que cualquier genio de la computación que navegue libremente por ahí la ponga en su mochila virtual.

¿La puedo deshabilitar?

Se puede, sin embargo, volverá a aparecer en el sistema de tu dispositivo después de un periodo de tiempo muy corto. Lo que te recomendamos es rootear tu dispositivo o instalar un firewall de sistema alternativo para que las funciones de esta aplicación no invadan tu privacidad.

Esperamos haber respondido a tu duda: MSA qué es, y haberte ayudado un poco más. Recuerda navegar siempre con cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *