Quiero saber por qué mi móvil no se conecta al wifi
Conectar wifi a tu móvil

¿Por qué mi móvil no se conecta al wifi?

Posted on

Navegar utilizando los datos móviles en ocasiones puede ser incómodo debido a que tenemos problemas con la señal, o puede ser que necesitemos ahorrar los datos móviles para otra cosa y no queremos gastarlos. En esos casos, solemos recurrir a una red wifi, pero, ¿qué pasa si mi móvil no se conecta al wifi?

Problemas comunes

Si mi móvil no se conecta al wifi, no hay por qué desesperarse, simplemente tenemos que calmarnos e identificar cuál puede ser el problema. A veces, puede ser que, por despistados, no nos demos cuenta de que la función de wifi está apagada en nuestro celular, en cuyo caso basta con encenderla y conectarnos a una red.

Si la red está asegurada, debemos colocar la clave de acceso. En caso de que hagamos esto y no se conecte, debemos asegurarnos de que estamos colocando la clave correctamente, si esto es así, podemos intentar algunas cosas.

Estoy desesperado, mi móvil no se conecta al wifi

Quiero saber por qué mi móvil no se conecta al wifi
Móvil no se conecta al wifi

Si mi móvil no se conecta al wifi, aunque hayamos ingresado bien la clave. Debemos intentar conectarnos con otros dispositivos, si ninguno de los otros dispositivos logra conectarse, significa que el problema es de la red en sí y no de nuestro móvil. En este caso podemos intentar apagar y encender el router.

Si mi móvil no se conecta al wifi, pero otros dispositivos pueden hacerlo, eso quiere decir que el problema es nuestro celular. Para estos casos, podemos intentar reiniciar nuestro dispositivo y conectarnos nuevamente. En este sentido, si esto no soluciona el problema, podemos intentar restaurar el teléfono a sus ajustes de fábrica.

Sin embargo, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos antes de hacer esto.

¿No hay solución?

Un momento, aún mi móvil no se conecta al wifi. No te preocupes, si seguiste todos estos pasos y todavía tienes problemas, lo mejor es que lo lleves al servicio técnico para ver cuál puede ser la solución. Esperamos haberte sido útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *