modo seguro android

Aprende qué es el modo seguro Android

Posted on

Los dispositivos inteligentes son vulnerables en todo momento de ser atacados por una gran cantidad de elementos que evitan el funcionamiento normal y efectivo del equipo. Con los años se han desarrollado varias maneras para limitar el daño que estos puedan producir y una de ellas es la activación del modo seguro Android. Sigue leyendo y entérate de más.

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro es, como su nombre puede dar indicios de ello, una herramienta presente en la gran mayoría de dispositivos Android que les permite solucionar una extensa variedad de errores que pueden surgir en los mismos. Este modo es capaz de solucionar tanto errores generados por aplicaciones como problemas del funcionamiento interno del sistema.

¿Cómo activar este modo?

Para casi todos los equipos encender esta opción es muy simple; el modo seguro Android se puede activar presionando el botón de encendido/apagado durante algunos instantes y luego haciendo lo mismo sobre la opción que se usa normalmente para apagar al equipo. Deberá aparecer un mensaje en el que indica que el equipo va a entrar en el modo seguro y se tiene que presionar en Aceptar.aprende qué es el modo seguro android

¿Qué otros métodos hay para activar este modo?

En otros Smartphones, como por ejemplo los equipos marca Samsung, el proceso para iniciar es ligeramente distinto, pero igual cumple la misma función. A estos se les debe de apagar, encenderlos y mientras se encuentran en el período de encendido se tendrá que presionar el botón para bajar el volumen; esto permitirá que se inicie el modo seguro.

Si en algún momento se presenta algún error al utilizar un dispositivo inteligente la forma más rápida para intentar solucionarlo es activando su modo seguro Android; en consecuencia a ello, se vuelve beneficioso saber cómo hacer uso de esta herramienta que existe por defecto en la gran mayoría de los dispositivos móviles y que además, es fácil de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *