modo recovery

Modo recovery de Android: ¿Cómo acceder?

Posted on

Seguramente navegando en internet, habrás leído muchas cosas acerca del modo recovery de Android. Debido a que, utilizando este sistema aparte del sistema operativo común del dispositivo podemos realizar varias cosas. Sin embargo, no todas las personas saben cómo se puede acceder a este modo. En este sentido, existen varias maneras de poder acceder a este menú especial del sistema. Aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Modo recovery con botones físicos

modo recovery

La forma más fácil y utilizada para acceder a este menú, es a través de los botones físicos del móvil. Así, para poder acceder a este menú especial, primero tenemos que apagar el dispositivo completamente. Luego, hay que pulsar una combinación de botones determinada. Sin embargo, los botones que hay que pulsar son diferentes para cada fabricante. Aunque, la mayoría suelen ser los mismos.

De esta forma, en la gran mayoría de los dispositivos los botones que hay que presionar son el de Power. Y, el botón de volumen hacia abajo o hacia arriba. Mantenerlos presionados durante unos segundos hasta que aparezca el logo, y así ingresamos al Modo recovery. Si quieres saber cuál es la combinación de botones para tu móvil, puedes revisar esta web.

Modo recovery desde PC

Siguiendo esta línea, también podemos iniciar el menú recovery desde el ordenador. Haciendo uso del programa ADB y Fastboot. También, es importante tener los drivers de nuestro móvil actualizados. Una vez que lo hagamos, tendremos que conectar nuestro dispositivo al ordenador con un cable USB. Asimismo, tenemos que activar el modo de depuración USB.

Después, ingresamos en el programa y escribimos el siguiente comando: adb reboot recovery. Presionamos enter y listo, nuestro móvil entrará al menú especial.

Modo recovery con aplicaciones

Si tu teléfono está rooteado, existen aplicaciones para ingresar al menú recovery. Algunas de las más usadas son Simple Reboot, Quick Reboot y Material Power. Todas disponibles en Google Play Store.

Finalmente, estos son los tres métodos que puedes usar para usar el Modo recovery de tu dispositivo. Recuerda que tu opinión es importante, así que no te olvides de comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *