android modo download

Modo download Samsung: Aprende a activarlo

Posted on

La ventaja de tener un Android es que podemos aprovechar al máximo su condición a código abierto. Podemos cambiar de sistema operativo, resetear, restaurar, entre otras. Un dispositivo móvil Android puede cambiarse a muchos modos de forma manual. Conoce aquí, el modo download Samsung y cómo usarlo.

modo download samsung

¿Para qué sirve el modo download Samsung?

El modo download o modo descarga sirve para que puedas hacer distintas cosas con tu dispositivo. La que más destaca es que, con este modo, puedes cambiar a una ROM personalizada, es decir, que puedes conectar el teléfono a la computadora. También realiza actualizaciones en el sistema operativo de tu dispositivo.

Además realiza wipes, es decir, borra datos del dispositivo para que este entre en modo fábrica, flashea los archivos en programas de Odin, y puede cambiar el Recovery del dispositivo. Entrar en el modo download permite la ejecución de otros modos que hacen cambios en tu dispositivo.

¿Cómo activar el modo download Samsung?

Resulta bastante sencillo, tan solo deberás seguir los siguientes pasos. De todas maneras, también ten en cuenta que te dejaremos un vídeo tutorial.

  • Ubica los botones de inicio y de bajar volumen en tu dispositivo móvil.
  • Presiónalos al mismo tiempo por cinco segundos.
  • Cuando el tiempo haya culminado te aparecerá una pantalla distinta a la del inicio (ya es momento de dejar de presionar los botones).
  • Cuando entres en esa pantalla mantendrás presionado el botón de subir volumen y listo.

Advertencias sobre el modo download

Es recomendable que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad con todos los archivos que desees conservar. De lo contrario es muy probable que los pierdas. También debes considerar que este procedimiento debe hacerse con mucho cuidado. Un movimiento en falso puede acabar con la vida de tu dispositivo. Es por ello, que lo mejor que puedes hacer es llenarte de información al respecto.

Seguramente te pueden interesar otras entradas similares a modo download Samsung:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *