android dpi

Modificar Android DPI

Posted on

En caso de que sientas que el tamaño de la pantalla de tu dispositivo móvil es algo incómodo para tu uso, con tan solo cambiar el Android DPI puedes hacer que esta se adapte un poco más a tus necesidades. A continuación, te diremos cómo desenvolver esta acción de manera muy sencilla.

Android DPI

Los DPI de tu teléfono Android, básicamente, son la medida que estos emplean para saber cuánta información se va a reflejar en la pantalla. Por otra parte, existen algunos parámetros predeterminados que no se pueden modificar de ninguna forma.

Cambia tus DPI

adb para computadora

Para ejecutar esta acción necesitas ayuda de una computadora. Con esto dicho, tienes que instalar un ADB en esta a través de este enlace. Luego debes realizar la instalación de los drivers ADB del teléfono en el ordenador.

A continuación, para poder modificar tu Android DPI tienes que asegurarte de que la depuración USB esté habilitada. Cuando te cerciores de esto, desde la computadora, tendrás que abrir el ADB y escribir el parámetro de “adb devices”. Al pulsar la tecla Enter, debería aparecerte en pantalla el número de serie que posee tu móvil.

Cuando veas que todo está en orden, procederás a escribir el comando necesario para tu versión de sistema operativo y presionar en Enter.

Si tu móvil es de versión Android 4.3 en adelante, puedes usar “adb shell wm density VALOR_DPI && adb reboot

En caso de que tu móvil sea de Android 4.2 o inferior, debes colocar “adb shell am display-density VALOR_DPI && adb reboot”.

¿Qué funciones permite?

móvil modificado

Una vez modificado el Android DPI de tu teléfono podrás reducir el tamaño de las cosas que te vayan apareciendo. De esta forma, puedes tener una pantalla más completa sin tener que moverte tanto por ella.

Ten en cuenta que es probable que tengas algunos inconvenientes después de haber hecho el proceso de modificación. Por ejemplo, algunas aplicaciones podrían dejar de funcionar de manera correcta.

Recuerda que lo más recomendable siempre será evitar cambiar algunos de los ajustes predeterminados de nuestros móviles. No olvides compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *