expandir cosas que hacer con un módem viejo

3 cosas que hacer con un módem viejo

Posted on

Los modems de internet pueden durar bastante. Pese a esto, llega un momento en que simplemente su vida útil caduca. Es común que nos sintamos desanimados y que tengamos que comprar otro, pero luego, cuando nos sintamos esclarecidos, podemos dar lugar a las posibilidades. Por ello, aquí te mostraremos 3 cosas que hacer con un módem viejo.

Cosas que hacer con un módem viejo: amplía la señal de la red

opciones cosas que hacer con un módem viejo

Cuando un módem está viejo puede que no reparta señal a todas las estancias de un lugar. Incluso, los dispositivos que están nuevos no logran cubrir todo esto. Por ello, como afortunadamente ahora cuentas con dos routers inalámbricos, puedes aprovechar mejor y más el espacio.

Desactiva la DHCP, modifica la IP LAN y conecta el router secundario al principal. De esta manera, si tienes un espacio muy grande a donde repartir señal, ahora podrás cubrirlo todo para que no falte comunicación.

Cosas que hacer con un módem viejo: amplía tus conexiones por cable

Si ya la señal inalámbrica de tu módem estaba muerta, el dispositivo no está completamente inutilizable. Aquí estamos para abrirte las puertas del mundo y por ello, te decimos que tienes 3 conexiones nuevas para obtener internet a través de un cable. Aquí no hacen falta configuraciones, solo conecta un cable Ethernet al dispositivo y ya estará hecho.

Cosas que hacer con un módem viejo: crea una red privada virtual

Cuando tienes una red local, puedes manejar tus datos de forma más segura a través de una red privada virtual (VPN). Así como las firmas Tomato, OpenWRT y DD-WRT, tu módem viejo te ofrecerá modificaciones de firmware para que puedas configurarlo ¿Quién dijo que todo estaba perdido?

Para poner en práctica alguna de las cosas que aquí te mencionamos, te recomendamos indagar sobre cada alternativa en internet. De todas formas, aquí te dejamos un vídeo sobre cómo utilizar tu módem viejo como repetidor de internet.

Del mismo modo, te invitamos a ver otros artículos parecidos a cosas que hacer con un módem viejo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *