mi pc no reconoce mi celular

Mi PC no reconoce mi celular ¿Qué hago?

Posted on

El problema de mi PC no reconoce mi celular suele ser muy común, y principalmente puede deberse a una falla en los controladores. Sin embargo, para esta ocasión queremos explicarte una solución diferente sobre cómo corregirlo. Con dicha opción no necesitarás cables, lo cual resulta muy útil sino cuentas con algún cable USB. Así que probar con esta medida es una alternativa eficiente para la itinerancia.

¿Cómo solucionar el problema de que mi PC no reconoce mi celular?

mi pc no reconoce mi celular sin usb

Una alternativa para generar una conexión o itinerancia entre la PC y un dispositivo Android, es con la transferencia vía Wi-Fi. Mediante esto, es posible solucionar el problema de mi PC no reconoce mi celular estableciendo una conexión que no requiere de cables USB. Para ello existen distintas aplicaciones, pero la aplicación de la cual te comentaremos esta vez es AirDroid: Acceso Remoto.

Proceso para establecer Android como otro disco Duro

Lo primero que se debe hacer es descargar AirDroid desde la Play Store. Una vez que instalemos AirDroid procederemos a darle un nombre a nuestro dispositivo, que será el que aparezca cuando se conecte al ordenador. La gestión de archivos se realiza desde el navegador de la PC o desde el cliente de escritorio Android.

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

Desde el navegador, el proceso consiste en que una vez que abrimos AirDroid, debemos conectarnos mediante la conexión IP o un link ofrecido por la conexión. Luego para solucionar el problema de mi PC no reconoce mi celular, debemos ir al navegador del ordenador y colocar alguna de estas en la barra de direcciones. Al darle enter nos aparecerá la página de AirDroid.

Seguidamente debemos aceptar la conexión en el dispositivo y proceder a realizar cualquiera de las funciones de AirDroid ofrece para conexión de datos. Como la transferencia de información, copias de seguridad o manipular archivos.

Consideraciones preliminares y otras opciones

Recuerda que tanto el smartphone como la PC deben estar conectados al mismo Wi-Fi, un principio clave en la itinerancia de este tipo. Ahora bien, para el problema de mi PC no reconoce mi celular, si no cuentas con una conexión Wi-Fi eficiente puedes probar con la conexión por medio de los controladores.

Si originalmente este ha sido tu problema, puedes acceder a esta explicación sobre qué hacer si tu PC no reconoce tu celular mediante los drivers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *