mi celular se apaga teniendo batería

Mi celular se apaga teniendo batería ¿Qué sucede?

Posted on

Se presenta la siguiente escena: estamos usando nuestro teléfono móvil, la batería indica una carga de 80 % o 60 % y aun no es suficiente como para ponerlo a cargar. Pero resulta que, ¡oh, sorpresa! Se ha apagado sin previo aviso ni indicativos de una baja carga. ¿Por qué resulta esto? Son muchos factores que pueden acarrear a este problema por lo que hay que chequear las primeras señales que expliquen por qué mi celular se apaga teniendo batería.

Batería inflada

Muchas veces este es el principal factor, si tu móvil es de batería extraíble y al notarla ves un bulto anormal a su aplanada figura, es un gran indicador que la batería presenta un gran daño. En el mejor de los casos lo que se debe hacer es reemplazarla automáticamente y, para prolongar su tiempo de vida, sólo carga tu teléfono con cargadores originales de la misma marca que el móvil y nunca dejar cargándolo toda una noche.

Celular descalibrado

mi celular se apaga teniendo batería calibrar

También puede deberse al hecho de que el dispositivo se encuentra descalibrado, es decir, que la batería física tiene menos batería que la indicada por el dispositivo. La solución más factible para el problema de mi celular se apaga teniendo batería es dejar descargar la batería por completo para posteriormente dejarlo cargar por 6 horas. Sin embargo, esto debe hacerse solo una vez. Otra opción es actualizar el sistema o cambiar la batería.

Aplicaciones y su uso

Hay ciertas aplicaciones que “se comen” la batería, bien sea por los gráficos que generan o porque el uso de la misma así lo requiere. Siendo esta una explicación de por qué mi celular se apaga teniendo batería. Lo que se puede hacer en estos casos es estar pendiente de aquellas aplicaciones que se puedan estar ejecutando en segundo plano. Porque aunque no las estemos utilizando en ese momento, igual siguen trabajando.

Mi celular se apaga teniendo batería puede deberse a una mala carga

Si el problema de mi celular se apaga teniendo batería persiste, quizás debas chequear cómo lo estás cargando. Revisa si el cargador se encuentra en buenas condiciones (no roto ni remendado) y si es el original de tu dispositivo. También procura no usarlo mientras este en proceso de carga y, un dato muy interesante, dejarlo cargándose toda una noche no hará que la batería le dure más en la jornada, lo que puede hacer es limitar su vida útil.

Siempre hay que tener cuidado de esa parte valiosa de tu teléfono ya que sin batería es imposible que funcione. Si ves que ninguna de las alternativas anteriores tiene que ver, es hora de consultarlo con un agente de soporte técnico de tu confianza para así entender la razón de que mi celular se apaga teniendo batería.

También podrían interesarte algunas entradas parecidas a Mi celular se apaga teniendo batería ¿Qué sucede? Como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *