robo de redes linset

Linset: Descubre qué es y cómo funciona

Posted on

Seguramente en más de una oportunidad te has preguntado si tu red WiFi está realmente protegida. Con tantos descubrimientos esto no puede asegurarse. Linset es precisamente una de esas herramientas que pone en riesgo la seguridad de las redes WiFi. Pues, es usada por muchos hackers para robar no solo tu conexión a WiFi, sino que también tus datos personales. Sigue leyendo para que sepas cómo funciona Linset.

¿Cómo funciona Linset?

Esta herramienta es solo una de las muchas que sirven a los hackers para robar información de redes. Linset básicamente es un programa que obtiene tu contraseña a través de un engaño para que se la reveles al hacker sin que te des cuenta. A través de Linset el hacker visualiza una serie de redes WiFi que estén cerca.

lista de ap

Cuando el hacker seleccione la red que quiera, creará un router falso (que puede tener el nombre del tuyo). Y te enviará una solicitud para que reescribas tu contraseña. De esta manera, la obtendrá y podrá utilizar tu red WiFi. Además, podrá ver la contraseña de tus redes sociales y cualquier otra información que fluya por tu red.

Quiero proteger mi red

Existen maneras de proteger tu red inalámbrica. Es conveniente para ti que nunca reescribas tu contraseña si el sistema de tu dispositivo te lo solicita (a menos que por cuenta propia hayas salido de ella y quieras ingresar de nuevo). También es ventajoso que crees una contraseña que sea bastante larga y difícil de descifrar.

Adicionalmente debes saber

No solo Linset es una herramienta que sirve para el hackeo, existen otros programas que pueden realizar esta acción. Cuando el hacker accede a tu red inalámbrica también podrá acceder a tu dispositivo y a los dispositivos que estén conectados a dicha red. Puede dañar el funcionamiento interno de tu dispositivo o tener tu información privada a través del mismo. Es por ello, que te recomendamos tomar precauciones.

Seguramente te puede interesar otra entrada similar a Linset:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *