leer código qr android

Leer código QR Android ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Si estás buscando una aplicación para leer código QR Android, y tienes un Android 6 Marshmallow entonces debes detenerte. Después de todo, esta es solo otra de las muchas funciones que ofrecen los dispositivos Android. Y lo mejor es que debido a que no se trata de una aplicación nativa, no necesitas descargar nada y gastar espacio más allá del que originalmente ocupa está herramienta en tu smartphone.

Consideraciones preliminares

Esta función se encuentra integrada en Google bajo el nombre de “Búsqueda de pantallas”. Para utilizarla, solo debes ingresar a Google, desplegar el menú lateral a la izquierda, luego dirigirte a Configuración > Búsqueda de pantallas y después solo verificar que el interruptor este activado. Una vez que tengas esto, podrás comenzar leer código QR Android.

Esta es una de esas funciones de Google poco conocidas que el Android 6.0 ha integrado en su haber de herramientas.

¿Cómo leer código QR Android?

leer código qr android lectura

Ahora bien para comenzar el proceso para leer estos códigos tan solo debes abrir la aplicación de la cámara y centrar el código QR en la pantalla. Después debes enfocar el código mientras presionas el botón de inicio por alrededor de dos segundos. Finalmente solo resta esperar a que la imagen se procese para que visualizar la información que contiene el código QR, bien sea una URL o texto.

Desventajas de la función

La única desventaja que presenta está función nativa del Android 6.0 Marshmallow, es el hecho de que no es posible leer código QR Android sin una conexión a internet. Debido a que el proceso para leer los códigos está integrado en el navegador de Google.

Si quieres leer códigos QR sin conexión a internet obligatoriamente deberás hacer uso de una aplicación de terceros para tal fin. Por todo lo demás esta información integrada en Google resulta bastante eficaz. También podría interesarte conocer lo nuevo que trae Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *