lector de textos android

Lector de textos Android en voz alta

Posted on

La lectura es uno de los pasatiempos más antiguos. Por medio de la misma podemos adentrarnos en un mundo completamente nuevo y ser parte de aventuras e historias cotidianas con ese ápice de fantasía característico. Leer es un paso hacia lo desconocido, pero es común optar por no hacerlo cuando nuestra vista está cansada o solo queremos acostarnos y escuchar algo. Por eso te hablaremos de un excelente lector de textos Android.

Una aplicación lectora, Voice Aloud Reader

lector de textos android texto

Si bien existen muchísimas aplicaciones capaces de leer archivos en voz alta, esta es la única preconfigurada para leer en español. Mediante ella se pueden no solo leer los archivos en PDF, sino también cualquier texto dentro del Android. Bien sea correos electrónicos, SMS, páginas web de información, o cualquier chat de mensajería. Está aplicación detecta por si sola el idioma del texto y lo lee de la manera correcta.

Imagina poder tener un lector de textos Android que lea todo el contenido de tu celular con tan solo pedirlo. De esta manera podrás acostarte, relajarte y escuchar lo que programes, como libros, artículos de revista o reportajes, las posibilidades son muy amplias.

@Voice Aloud Reader
@Voice Aloud Reader

¿Cómo utilizar este lector de textos Android?

Lo primero que debes hacer es descargar esta aplicación desde la Play Store. Posteriormente para que la aplicación lea un texto determinado en voz alta y español, solo debes seleccionarlo y presionar en Compartir. Luego elegir la opción de @Voice Aloud Reader para que el texto comience a leerse de forma automática y en su idioma.

Este proceso lo puedes repetir con páginas web, PDF, mensajería y cualquier tipo de texto. Lo único que se debe hacer es ubicar la opción de compartir.

Consideraciones preliminares

Esta aplicación requiere un sistema de salida de texto a voz o TTS, que viene instalado por defecto en el dispositivo. La manera de verificarlo es dirigirse a Ajustes y posteriormente al apartado de Idioma y Entrada > Salida de texto a voz.

En el caso de que no se cuente con un TTS, puedes descargar una aplicación que ofrezca esta función desde Play Store, como Texto a voz de Google. Por otro lado si te gusta más la lectura clásica tal vez podrían interesarte aplicaciones como PDF reader, pero si presentas problemas para desbloquearlo aprende aquí cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *