kitkat o lollipop

KitKat o Lollipop, ventajas y desventajas

Posted on

Por lo general, se piensa que una actualización a una nueva versión significará mejoras en la eficiencia de sistema. Sin embargo, esto no es del todo cierto, debido a que si bien ocurren mejoras también salen a la luz ciertos errores. Por eso, más que una comparación de cual es mejor entre KitKat o Lollipop, queremos resaltar algunos aspectos positivos o negativos encontrados en estas versiones pasadas de Android.

KitKat o Lollipop en cuanto a la actualización de aplicaciones

Si bien, Lollipop al ser una versión más actualizada tiene más acceso a las aplicaciones, al principio tenía un problema con el que KitKat no contaba. Este consistía en que muchas aplicaciones clásicas no habían actualizado lo suficiente para adaptarse a este sistema, ocurriendo toda clase de errores. Por lo que en cuanto a este funcionamiento KitKat tenía la delantera.

Sin embargo, este problema fue poco a poco solventándose con la actualización periódica de las aplicaciones contenidas en la Play Store. E incluso actualmente, con las constantes actualizaciones muchas de las aplicaciones más usadas no se encuentran disponibles para KitKat a menos que se pruebe con su versión APK.

Comparación entre el rendimiento de batería

Ahora bien, este es un aspecto en donde al elegir por KitKat o Lollipop es mejor optar por el primero. Debido a que si bien Android Lollipop viene con la tecnología de Project Volta que aseguraba un excelente rendimiento de la batería, en la práctica ocurrió algo totalmente diferente.

Esto es debido a que en muchos modelos como Nexus 5 o LG G3 que cuentan con este SO el rendimiento y optimización es mucho menor en comparación con KitKat.

Solución en Lollipop del problema de acceso a la SD presentado por KitKat

kitkat o lollipop memoria externa

Sin embargo, Lollipop cuenta con un aspecto que KitKat nunca pudo resolver y es que ha permitido el acceso completo de las aplicaciones a la tarjeta SD. Mientras que en KitKat las aplicaciones tenían la restricción de trabajar solo con un directorio específico, en Lollipop pueden gestionar desde cualquier directorio. Además, el usuario es quien brinda la autorización de que una aplicación tenga acceso a un determinado directorio.

Parece ser que en lo referente al manejo de la tarjeta SD entre KitKat o Lollipop, este último es el que brinda mejores beneficios. Muchos dispositivos que eran originalmente de KitKat cuenta con la actualización para Lollipop. Si quieres actualizar el tuyo a esta versión solo debes investigar si tu smartphone cuenta con esa opción.

También podrían interesarte otras entradas parecidas tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *