interceptar whatsapp

Policía en Alemania puede interceptar WhatsApp

Posted on

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea que mayor impacto ha podido dar en el mercado. No es una casualidad que tengan millones de usuarios alrededor del mundo. Por otra parte, también tiene puntos débiles. En esta ocasión, te hablaremos del tema de interceptar WhatsApp, el cual de mucho de que hablar en Alemania.

Interceptar WhatsApp

espiar whatsapp alemania

Si bien en muchísimos países del mundo todavía las leyes protegen en cierta medida la privacidad de las personas, existen circunstancias que ameritan salirse un poco de ese esquema. En Alemania, por ejemplo, ya existe una ley que le da el derecho a las autoridades correspondientes de poder ver las conversaciones de WhatsApp del usuario que necesiten.

¿Cómo lo hacen?

Para entrar en el WhatsApp de otra persona, la Policía en Alemania emplea un troyano. Este es un virus intrusivo con el cual se puede monitorear tu dispositivo. Incluso, con este se puede ver cualquier tipo de dato independientemente de si tiene que ver con interceptar WhatsApp o no.

¿Qué permite esta ley?

ley alemana

Básicamente esta ley no da ningún tipo de restricciones en cuanto al tema de espionaje. La autoridad, pues, si ve que es necesario, está en plena capacidad de quedarse con una copia de todos los registros de tu teléfono móvil, tableta electrónica o computadora.

¿Qué tipo de usuarios buscan?

Con esta medida se busca encontrar a personas sospechosas y que puedan significar algún tipo de riesgo para el país. Estas personas son las que pueden estar ligadas a temas como la evasión de impuestos, fraudes de diferentes tipos, y entre otras cosas, al terrorismo.

Por otra parte, a pesar de que es una medida de seguridad, es algo que no queda exento de la polémica.

Sin duda la medida de interceptar WhatsApp es algo bastante interesante para muchísimas personas. Si te ha gustado este artículo, puedes revisar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *