instalar google play en pc

Instalar Google Play en PC

Posted on

Contar con las aplicaciones y herramientas de Android en el ordenador es posible al instalar Google Play en PC. De esta manera, todo el contenido que tienes a mano en los dispositivos, los puedes disfrutar a mayor tamaño y con total comodidad.

¿Por qué instalar Google Play en PC?

instalar google playPara quienes cuentan con sistema operativo Android, Play Store es una herramienta más que imprescindible. De hecho, en la gran mayoría de los dispositivos, la aplicación ya viene preinstalada.

La razón para ello, es porque se trata de la tienda oficial de Google donde está todo el contenido desarrollado especialmente para Android. Ahora bien, por qué instalar Google Play en PC. La respuesta es muy simple.

Es la manera en que los usuarios pueden probar las aplicaciones o herramientas antes de descargar en cualquier dispositivo móvil. También hacer uso de algunos juegos utilizando accesorios como el ratón, lo cual es más práctico.

¿Cómo instalar Google Play en PC?

Para hacer efectivo este proceso se requiere de un emulador o imitador. El más recomendado por expertos es BlueStacks; ya que funciona muy bien en diversas versiones de Windows. Entre ellas vale destacar desde Windows XP hasta Windows 10.

Este emulador ya tiene incluida la herramienta Play Store, por lo que no dude en su descarga e instalación. Conlleva cierto tiempo de descarga pero es muy sencillo. Una vez culminada la instalación podrá iniciar como cualquier otro programa.

Configuración del Play Store PC

instalar con bluestacksLa primera pantalla que aparece muestra las aplicaciones disponibles para instalar divididas por categoría. Sin embargo, es necesario añadir una cuenta presionando la pestaña ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Seleccionar Google e inmediatamente el sistema preguntará si crear una Nueva Cuenta de Google o Añadir una cuenta existente. En este caso elegimos la última opción colocando la cuenta usada en el móvil.

De esta manera, BlueStacks nos lleva a la página de inicio de sesión de Google Play. Se completan algunos datos solicitados. Es así como hemos logrado instalar Google Play Store, pudiendo disfrutar de las aplicaciones contenidas en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *