instalar apk desde pc

Aprende a instalar APK desde PC

Posted on

Si tienes un teléfono celular, quizás te has enterado de la posibilidad de poder instalar aplicaciones o juegos que no aparecen necesariamente dentro de la tienda del sistema operativo. Esto es gracias a la posibilidad de descargar archivos APK que son en sí, los archivos de instalación. Es muy sencillo hacerlo desde nuestro celular, sin embargo, hoy te enseñaremos a instalar APK desde PC y sus ventajas.

Conozcamos un poco de los archivos APK

instala apk desde pc

En pocas palabras se podría decir que es un archivo ejecutable de aplicaciones para Android. Se conoce como una variante del formato JAR de Java y es usado para distribuir e instalar una gran cantidad de componentes para los dispositivos que manejen este sistema operativo, sean celulares o tablets.

Este hace alusión a archivos de paquetes que pueden ser instalados y ejecutados para los dispositivos sin la necesidad de tener que recurrir a la Play Store. Normalmente se descarga desde nuestros dispositivos hacia la tarjeta de memoria para luego realizar su proceso. Son realmente útiles y más si son completamente libres de virus. Lo realmente interesante es conocer cómo poder descargar e instalar APK desde PC.

Hazte con Pure APK Install

Este es una aplicación disponible para todos los ordenadores Windows. Te permitirá instalar y personalizar sin ningún tipo de problema todo tipo de archivo APK. Es conocido como un método muchísimo más avanzado gracias a las diversas ventajas que ofrece.

Con este producto podrás escoger si el APK será instalado en la memoria externa o en el dispositivo como tal. Algo realmente provechoso para todos aquellos que ya no tengan espacio para poder instalar aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook.

También permite la instalación de archivos XAPK que son los datos APK junto con sus datos asociados, comúnmente conocidos como OBB. Y en cuanto a seguridad, no existe nada mejor para instalaciones de celulares como Pure APK Install. Con este podrás instalar APK desde PC sin complicaciones extras.

Proceso para instalar APK desde PC

instalar apk desde pc pure apk install

Primero que nada, después de obtener el programa antes mencionado, debes descargar el archivo APK que desees al ordenador. Lo podrás hacer sin mucho esfuerzo desde este enlace. Acto seguido, activa la depuración USB de tu dispositivo para poder enviar los archivos. Conecta el celular y la PC mediante el cable USB original de tu Smartphone.

Después, activarás el Pure APK Install y deberás arrastrar hasta el archivo APK que deseas instalar y listo. Ahora podrás disfrutar de la aplicación o juego que hayas descargado. Una de las muchas ventajas de los archivos APK es que encontrarás mucha más variedad en cuanto a contenido de descarga. Esta es una oportunidad para poder instalar APK desde PC que no puedes desaprovechar.

Si te ha llamado la atención este artículo, posiblemente también te pueda interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *