herramientas para descargar letras de canciones

Instalación bloqueada ¿Cómo solucionarlo?

Posted on

Normalmente instalar alguna aplicación o actualización es sumamente sencillo. De hecho, es muy raro que ocurra algún problema con respecto a esto, pero a veces sucede la instalación bloqueada. En estos casos podemos desesperarnos. Sin embargo, es posible solucionarlo. A decir verdad, esto solamente ocurre cuando intentamos hacer la instalación de un archivo APK.

Instalación bloqueada

instalación bloqueada

Como se dijo anteriormente, este problema ocurre normalmente cuando intentamos instalar un APK. Estos son archivos que se pueden ubicar en Internet para instalar aplicaciones que normalmente no se encuentran en la tienda de nuestro móvil. Sin importar si el archivo es seguro o algo por el estilo puede salir el mensaje de Instalación bloqueada.

Es común que por motivos de seguridad el teléfono bloquee estas aplicaciones y su instalación. A decir verdad es algo que agradecemos, aunque siendo sinceros, resulta bastante molesto en algunos casos.

¿Qué hacer si se ha bloqueado la instalación?

La solución es bastante sencilla, ya que solamente tendrás que cambiar un poco la configuración del sistema. El procedimiento puede ser muy distinto dependiendo del equipo telefónico que estemos utilizando. Por tal razón esperamos que sepas disculparnos si no aparece especificado la forma de cambiar la configuración de tu móvil.

Comúnmente tendremos que ir al apartado de Ajustes de nuestro celular. Una vez allí, buscar la opción denominada “Seguridad”. Allí deberemos activar la configuración de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas. Esto de por sí debería permitir la instalación de la aplicación que no fue descargada desde la Play Store. Con esto debería ser suficiente para solucionar la instalación bloqueada.

Sé cuidadoso con las descargas

instalación fuentes desconocidas

Debido a la bastedad de Internet y a la cantidad de gente que se la pasa subiendo archivos, podrás encontrarte con programas maliciosos. La opción de “Orígenes desconocidos” está justamente para protegerte de archivos que puedan entorpecer o dañar por completo tu celular.

Antes de activar las Fuentes desconocidas, es necesario que te asegures que la aplicación que intentas instalar es completamente fiable. En caso contrario lo mejor es que se quede la instalación bloqueada. Y no te preocupes, activar esa opción no afectará de manera alguna la instalación de otros programas desde Google Play.

Si este artículo te ha resultado de utilidad, también deberías echarle un vistazo a los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *