por qué se inflan las baterías del celular explicación

Razón del por qué se inflan las baterías del celular

Posted on

Algo muy común y fatídico que puede sucederle a tu dispositivo es que la batería se hinche. Cuando esto sucede pueden ocurrir una serie de problemas. Pero debes tomar en cuenta el hecho de que no se puede corregir y que lo mejor es tomar precauciones para que simplemente no se de este problema. Por ello iniciaremos por explicarte por qué se inflan las baterías del celular.

Razones por qué se inflan las baterías del celular

Existen diferentes razones por las cuales se puede dar este fenómeno pero estas son las más comunes: que la batería tenga contacto con el agua; que se sobrecaliente causando que las sustancias orgánicas de la misma desprendan gases; y que reciba una corriente más intensa o potente de la que realmente necesita. Esta generación de gas interna es causada por una “Oxidación electroquímica del electrolito”.

El peligro mayor de que una batería se infle es el hecho de que es altamente inflamable debido a los gases que desprende. Por lo tanto incluso podría explotar, debido a esto e independientemente del porqué se inflan las baterías del celular debes tener extremo cuidado y no tomarlo a la ligera.

¿Por qué no debes intentar reparar una batería inflada?

porqué se inflan las baterías del celular respuesta

Como dijimos antes el peligro principal es el hecho de que la batería es inflamable. Por lo tanto si tienes uno llévala directamente a un punto limpio para que la traten como debe ser. Debido a que tirarla a la basura sería un peligro para el medio ambiente.

No existe manera de reparar una batería en este estado y de pincharla o tocarla fuerte podría generarse una reacción peligrosa. Esto debido a que el contacto del litio con el aire lo vuelve inflamable. Así que no quedan dudas del porqué se inflan las baterías y de las consecuencias que esto trae.

Precauciones que puedes tomar para evitar que se hinche

Si bien el caso de tener una batería inflada no es el tuyo, puedes tomar algunas precauciones para que no te suceda. La primera de ellas es cargar tu dispositivo con cargadores originales y no copias deficientes. También intenta mantenerlo alejado del agua en todo momento o de sitios húmedos. Y por último recuerda protegerlo del sol y las altas temperaturas; y si llega a sobrecalentarse trata de apagarlo para que se enfríe.

Esperamos haber resuelto tus dudas del por qué se inflan las baterías y que ahora sepas exactamente qué hacer con una de estas.

También podrían interesarte algunas entradas similares a Razones del por qué se inflan las baterías, tales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *