cómo saber el IMEI de mi celular perdido

¿Cómo saber el IMEI de mi celular robado?

Posted on

Si por alguna razón hemos perdido nuestro móvil inteligente o, si este ha sido robado. Lo mejor que podemos hacer es bloquear el móvil para dejarlo inservible. De esta forma, la persona que lo robó no podrá tener acceso a la información ni podrá lucrar con este. Una de las formas más fáciles de hacer esto, consiste en saber el IMEI del móvil. Así, muchos usuarios se preguntan cómo saber el IMEI de mi celular robado.

¿Qué es el código IMEI?

cómo saber el IMEI de mi celular robado

El IMEI es un código o número de identificación que posee tu dispositivo. El cual, lo diferencia del resto de los móviles que existen en el mundo. Dicho de otra forma, el IMEI es cómo el documento de identidad de tu teléfono celular. En este sentido, en el caso de que tu móvil sea robado o lo extravíes. Puedes usar el IMEI para bloquearlo y dejar inutilizable.

Siguiendo esta línea, existen varias formas de saber el código IMEI de tu móvil robado. A continuación, te explicaremos los métodos para hacerlo.

¿Entonces cómo saber el IMEI de mi celular robado?

Si no tienes el móvil a la mano, existen formas sencillas de saber el IMEI. La primera forma de cómo saber el IMEI de mi celular robado, es revisando la caja en que venía el dispositivo. Usualmente, allí se encuentra una etiqueta con el código IMEI de tu dispositivo. No obstante, si no tienes acceso a la caja o no se encuentra el código, puedes intentar la segunda opción. La cual consiste en revisar la factura de compra.

En ocasiones las tiendas colocan el código IMEI del dispositivo allí. Por otra parte, un modo sencillo de hacerlo es simplemente llamando a tu operadora o visitando una sucursal. De esta forma, la persona que te atienda puede encontrar tu número IMEI a través del sistema. Además, podrías hacer el proceso de bloqueo de una vez.

Tu seguridad es importante

Finalmente, recuerda que hacer esto es la mejor manera para mantener tus datos seguros. Esperamos haberte ayudado a cómo saber el IMEI de mi celular robado. Y, no te pierdas nuestro artículo sobre el rastreo de celular por código IMEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *