imágenes de la memoria caché

Imágenes de la memoria caché ¿Cómo eliminarlas?

Posted on

Los smartphones siempre están reteniendo información por eso se llana el almacenamiento, Una manera de liberar espacio es a través de la eliminación de la memoria caché. Para hacer esto existen dos formas sencillas la general y la individual. En ambas debes ingresar a Ajustes y luego a Almacenamiento en caché y borrar de forma general o por aplicación. Sin embargo las imágenes de la memoria caché no se borran tan fácil.

¿Qué son las imágenes de la memoria caché?

imágenes en la memoria caché borrar

Las imágenes en caché o .thumbnails son miniaturas creadas cuando descargas una determinada imagen. Es decir, cada vez que encuentras una imagen de internet o te la envían se crea una imagen en miniatura para guardarla y facilitar que el proceso para buscarla en la galería sea más sencillo. Estas se guardan en la memoria interna del dispositivo en una carpeta específica, a la cual no se puede acceder por medios normales.

Ventajas de eliminarlas

A pesar de que su presencia facilita la búsqueda de una imagen determinada, ocupan espacio innecesario. El problema de las imágenes de la memoria caché o .thumbnails es que no paran de generarse y se mantienen aún a pesar de que borremos la imagen original.

En dicho sentido sigue ocupando un espacio totalmente innecesario. Por lo que al eliminarse la memoria interna del smartphone adquiere mayor capacidad de almacenamiento. No obstante, este proceso de eliminación debe darse de manera continua, debido a que como dijimos antes estas miniaturas no paran de generarse.

¿Cómo eliminar las imágenes de la memoria caché?

Como se dijo antes, no se puede acceder a la carpeta en donde están contenidas por medios normales. Por tal motivo debes descargar Es File Explorer, con este explorador de archivos podrás ubicar la carpeta de DCIM donde se encuentran los .thumbnails. Lo siguiente es sencillo, solo debes seleccionar cada una de ellas para luego presionar en eliminar. Y descuida, no se eliminaran tus fotos originales solo estas miniaturas que ocupan espacio.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

Tal vez podrían interesarte otras entradas como Imágenes de la memoria caché ¿Cómo eliminarlas?:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *