imágenes de enviar animadas

Imágenes de enviar animadas por WhatsApp

Posted on

El requisito principal para tener imágenes de enviar animadas es tener instalada la última versión de la aplicación. En este caso es la 2.16.337 la cual ya se encuentra disponible en la Play Store. Cabe destacar que no es necesario que la otra persona que va a recibir el GIF tenga la última versión de WhatsApp indicada. Debido a que en las pruebas realizadas, los GIFs recibidos se han podido ver en la versión 2.16.330.

Formas de obtener un GIF

 imágenes de enviar animadas giphy

En vez de descargar previamente un GIF al almacenamiento del teléfono, se puede compartir directamente desde otra aplicación. Por ejemplo, se puede usar una aplicación para ver GIFs como Giphy. Desde esa aplicación se puede compartir directamente a WhatsApp cualquier GIF disponible allí.

Giphy está disponible para Android e iOS e incluso como versión web. Desafortunadamente, no se puede compartir GIFs directamente desde el navegador hacia WhatsApp, Si se hace esto, los GIF no aparecerán animados.

¿Cómo enviar un GIF por Whatsapp?

Es importante recordar que en el proceso para tener imágenes de enviar animadas por WhatsApp se debe grabar un vídeo de 6 segundos de duración o menos. Si el vídeo es más largo, en la pantalla de edición se podrá recortarlo. Solo cuando se recorte a 6 segundos o menos, aparecerá el botón indicado antes para convertirlo en GIF.

¿Almacenamiento de los GIFS?

Los GIFS se guardan en la galería del dispositivo en una carpeta de nombre Whatsapp Animated. Aquí podrás encontrarlos ordenados de la manera en cómo los recibiste. Por otro lado si tienes un video de 6 segundos y este se encuentre guardado en el almacenamiento, también se puede seleccionar desde allí para convertirlo en GIF.

En este caso, hay que abrir la conversación con el contacto, tocar en el botón de clip y elegir “Galería”. Esta es la manera de tener imágenes de enviar animadas por WhatsApp. También podría interesarte aprender a utilizar WhatsApp Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *