linterna tiny flashlight

Cómo colocar el icono Linterna en la barra de estado

Posted on

Dale uso a la barra de estado de tu android. No necesitas acumular todos esos iconos en el escritorio, así que aprovecha para dar acceso directo a esas herramientas que usas con frecuencia. Por ejemplo, el icono Linterna. Conoce aquí la manera más fácil y sencilla de colocarlo en la barra de estado u ocultarlo cuando no quieras que ocupe un espacio en ella.

Tu barra de estado

De los elementos prácticos que los usuarios Android les gusta personalizar más son la barra de estado y la de ajustes rápidos. Hace algunos años, la única forma para personalizar tu barra de estado era recurrir al root del dispositivo, pero para Android esto ya es tiempo superado.

Google incluyó una sección específica para lograr esta configuración sin necesidad de ser root o tener que instalar algún otro software, solo activar el configurador de IU del sistema.

Configura el icono Linterna

icono linterna configuración

Es una configuración que siguiendo unos sencillos pasos puede lograrse fácilmente en sistema Android 6.0 o superior. Android permite esta acción, pero por defecto viene deshabilitada, así que activarla será lo primero. Para eso, desliza la barra de ajustes hacia abajo y pulsa unos segundos el icono de la rueda dentada.

En breve verás el mensaje de que activaste el menú y una llave inglesa te indicará que el sistema está listo para que vayas a ajustes. En ajustes, el siguiente paso es encontrar el Configurador de IU. Allí tendrás las siguientes tres opciones: Barra de estado, No molestar  y Otros.

Escoge Barra de estado y podrás hacer que el icono Linterna o cualquier otro aparezca o desaparezca. Sin que sea necesario reiniciar, verás de una vez en tu barra que los cambios se hicieron de manera inmediata.

Otras formas de personalizar la barra de estado

Si el caso es sistema Android inferior a lo indicado, tienes posibilidad también de hacerlo a través de una variedad de aplicaciones disponibles en tienda. Hay aplicaciones que te permitirán añadir el icono linterna o los que quieras.  Entre ellas, hay las que te permiten crear o agregar dos filas, fijarlas en la parte superior, o hasta colocar utilidades del sistema en la barra de estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *